Compartir

La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCyQ), conducida por José Ramón Luque, cumplió entre el 6 y 11 de enero con la segunda etapa del Contingente de Niños a la Colonia “El Libertador” de La Falda, Córdoba, donde los hijos de los afiliados del interior del país, junto a las madres acompañantes designadas por cada sindicato, vivieron su experiencia vacacional. La primera etapa la habían cumplido entre el 16 y 21 de diciembre de 2019 y correspondió a los sindicatos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

De esta manera, la Federación del Papel brindó a los más pequeños de la familia papelera una experiencia vacacional completa, renovando a través de los hechos su compromiso en retribuir a cada compañero parte del esfuerzo que realiza para pertenecer a la organización que representa sus derechos. «Estamos seguros también de haber contribuido a demostrar que, aún en los momentos más difíciles, el gremio sigue diciendo presente para hacer valer las conquistas que reivindicamos en forma permanente, como en este caso, una infancia feliz.

La primera etapa del Contingente de Niños de la presente temporada de verano, destinada a los sindicatos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que reunieron a más de un centenar de niños con las madres designadas por cada sindicato para acompañarlos, representaron para el gremio una nueva oportunidad de poder brindar un pasar feliz en sus vacaciones a los hijos de los afiliados.
La Federación hizo hincapié en que «nuevamente y muy a pesar de la situación económica por la cual debemos atravesar las familias trabajadoras, y podríamos agregar, justamente debido a ello, la organización de los papeleros puso todo su esfuerzo en continuar reivindicando el derecho de los niños al esparcimiento y la recreación».
Alojados en el Hotel “El Libertador“, propiedad de la Federación del Papel, en un entorno por demás propicio para disfrutar de una estadía colmada de juegos y actividades pensadas cuidadosamente para ellos, los niños papeleros transitaron los días vivenciando lo mejor que el gremio está en condiciones de brindarles.
El Consejo Ejecutivo encabezado por Ramón Luque agradeció a toda la familia papelera «por la confianza que depositan en los compañeros encargados de la organización y en todo el equipo de trabajo que colabora para que los niños se sientan tan cuidados y a gusto como en su propio hogar».

Considerando el éxito de ambas etapas, el Consejo Ejecutivo expresó su satisfacción por la tarea cumplida, ratificando su reconocimiento a todos quienes hicieron realidad este sueño de los más pequeños, poniendo todo de sí para la realización y desarrollo de los viajes y la estadía», concluyeron desde la Federación.