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Por trenes nocturnos

OMAR MATURANO SUMÓ EL APOYO DE LA FRATERNIDAD AL PROYECTO

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El sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad estima que los trenes metropolitanos funcionarán las 24 horas a partir de marzo

El secretario general del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, se sumó el 7 de enero al respaldo del proyecto gubernamental de extender el horario nocturno de los trenes metropolitanos, que el día previo avaló también la Unión Ferroviaria.

“Los trenes andarían las 24 horas, como lo hacían antes, que después de las 12 de la noche funcionaban una vez por hora. Además, no se requiere una cuantiosa inversión; quizás sí se deberá tomar algún banderillero, pero el personal de conducción y guardia está. Los trenes y las formaciones también están”, explicó Maturano.

El dirigente sindical precisó que “la ampliación horaria empezaría lo más pronto posible”, luego de dialogar con las empresas y el ministro de Transporte Mario Meoni sobre la disponibilidad de personal, y estimó que en marzo se podría comenzar con el nuevo cronograma.

El también secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resaltó que la propuesta de extender el horario nocturno de los trenes metropolitanos que promueve el ministro Meoni, fue una propuesta que los gremios ferroviarios piden desde 2002.

“El anuncio lo tomamos bien porque fue una propuesta que llevamos a la primera reunión que tuvimos con el ministro. Nunca nos habían dado una respuesta y vemos que no solo el pasajero común lo necesita sino también el empleado ferroviario, que requiere medios de transporte para tomar servicio”, precisó.

Maturano señaló que “existe la idea de ampliar los servicios a Mar del Plata” y “de mejorar los tiempos a otros los destinos del país como Mendoza, Posadas, Santiago y Córdoba”.

Por su parte, el ministro de Transporte Mario Meoni indicó en declaraciones a Radio Con Vos, que su área comenzó a “trabajar para la extensión del servicio de trenes en el área metropolitana en el horario nocturno” porque “cortan demasiado temprano y quedan miles de trabajadores o personas que quieren visitar a su familia en el Gran Buenos Aires sin posibilidad de volver”.