Inicio 2020-02 Febrero Poder adquisitivo

Poder adquisitivo

URGARA ABOCADA A DEFENDERLO A ULTRANZA

La Unión Recibidos de Granos de la República Argentina (URGARA) que lidera Pablo Palacio comenzó a través de sus representantes a desarrollar una serie de reuniones con las distintas cámaras de la actividad, referentes a las paritarias que regirán entre enero y junio del corriente año 2020.

Desde el gremio destacaron que «se encuentra vigente el aumento fijo establecido por el gobierno nacional mediante el Decreto N° 14/2020. El mismo establece una suma remunerativa de 3000 pesos a percibirse con los haberes de enero y 1000 pesos más en febrero».

El cuerpo de representantes de la URGARA sostuvo que «estamos abocados a defender el poder adquisitivo de nuestros trabajadores, negociando nuestras paritarias con las cámaras correspondientes de nuestra actividad y no como pretenden algunos sectores empresarios de congelar los salarios por 120 días y manejar los incrementos por sumas fijas que establezca el gobierno».

Informaron que las negociaciones continuarán en la primera semana de febrero con el objetivo «de que se ajusten los salarios para sostener el poder adquisitivo de los mismos», y además con el propósito «de lograr que se mejoren los mismos en relación con la rentabilidad del sector, que es uno de los más poderosos y beneficiados de la economía».