Compartir

El titular del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta, junto a parte de la Comisión Directiva, se reunió el 5 de febrero con el Ministro de Salud bonaerense Dr. Daniel Gollan, a quien le hicieron hincapié en la situación de emergencia de los hospitales.
En otro orden, Miguel Zubieta insistió en que los gremios del Estado sean convocados a paritarias y que la negociación incluya la recuperación salarial del año pasado, «ya que los sueldos quedaron cerca de 35 puntos por debajo de la inflación»
Por otra parte, el SSP destacó que el jueves 30 de enero Miguel Zubieta se reunió, en su carácter de representante de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia (FEGEPPBA), con la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.

Por más de una hora se reunieron el secretario general Miguel Zubieta y una delegación del Sindicato de Salud Pública con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollan, donde se le entregó una nota con distintos temas como paritarias, ascenso y promociones, pase a planta, falta de recursos humanos y ley de carrera sanitaria única, entre otros.

Del encuentro en el que también participaron por el SSP los dirigentes: Rolando Sfeir, Julio Reynoso, José Zapiola, Griselda Benavídez, Horacio Romero y Víctor Montiel, el gremio especificó que «si bien se trató de una primera reunión aprovechamos para dejarle todas las demandas para estudiar», al tiempo que afirmó: “Quedamos en seguir trabajando en conjunto y el ministro se comprometió a empezar a revisar los planteos que les hicimos”.

El Sindicato de Salud Pública destacó que «entre los reclamos que vienen de larga data se encuentran la necesidad de avanzar en recategorizaciones, de sumar recursos humanos, capacitación y buscar un freno a la violencia en los hospitales.

En este marco, el ministro Daniel Gollan señaló que “se encontraron con muchas cosas tapadas que no esperaban, realmente una desidia en el ámbito de la salud. Esta reunión es importante para poder ver los puntos urgentes y comenzar a trabajar», sostuvo.

NEGOCIACIONES PARITARIAS

El jueves 30 de enero Miguel Zubieta se reunió, en su carácter de representante de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia (FEGEPPBA), con la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.

En ese encuentro se trató parte del pliego presentado al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, aunque se hizo eje en la cuestión salarial con el pedido concreto para que el Gobierno bonaerense abra las negociaciones paritarias.

En ese sentido, justamente por intermedio de su conductor Miguel Zubieta, el Sindicato de Salud Pública recordó públicamente a mediados de enero que existe un compromiso de la Provincia para reabrir la discusión paritaria 2019. «Se acordó que en noviembre se reabriría la discusión para analizar el impacto de la inflación. Y esa situación no se dio nunca».

«Tanto nuestro gremio como la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) que integramos, hicimos una presentación judicial para que la Provincia, independientemente de quien la conduzca, reabra la discusión», aclaró el dirigente.

Además, Zubieta remarcó que el pago de los 4 mil pesos que se dará con los sueldos de febrero y marzo «fue acordado por el gobierno nacional con la CGT. Y lo que queremos es que se discuta la diferencia salarial que tenemos en relación a la inflación del año pasado que se acerca a los 35 puntos».