La presencia de las obreras y los obreros curtidores en la asunción de Alberto Fernández Presidente de la Nación y Cristina Fernández de Kirchner Vicepresidenta, e incluso Axel Kicillof gobernador de la provincia de Buenos Aires y Verónica Magario Vice, representa mucho más que la celebración de un día histórico, es la muestra de ese modelo a seguir plasmado en la consigna que los distingue desde que el hoy diputado nacional Walter Correa asumió a fines de 2004, junto a sus compañeros de lucha, al frente del Sindicato Obrero Curtidor de la República Argentina (SOCRA), orgullosos de haber sido parte de “la resistencia al gobierno neoliberal de Cambiemos” durante los últimos cuatro años, tal como manifestó su conductor, el también líder de la FATICA, Walter Correa.
“El martes 10 de diciembre concluyó una época muy difícil para los trabajadores de nuestra patria. Durante cuatro años del gobierno neoliberal de Cambiemos se volvieron moneda corriente los tarifazos, cierres de fábricas, despidos y persecuciones. El resultado de las políticas económicas es lamentable: más del 40% de la población bajo la línea de pobreza, el aumento de la indigencia, 10% de tasa de desempleo y una deuda externa que nuestro país no puede pagar”, indicaron.
“Quienes resistimos durante estos cuatro años, entendimos que la unidad era el único camino posible para terminar con este panorama. Desde Curtidores, junto a otras organizaciones impulsamos la Corriente Federal de Trabajadores-CGT y otros espacios sindicales y políticos que pelearon en las calles y en el Congreso contra el modelo neoliberal de Cambiemos”, recordaron.
En ese aspecto, marcaron que “este esfuerzo de unidad confluyó en un armado para torcer el rumbo: el Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, y afirmaron que “este gran frente supo canalizar las preocupaciones y demandas de nuestros compatriotas y obtuvo una victoria contundente en las elecciones presidenciales del 27 de octubre”.
Por eso, “Curtidores, como parte de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, estuvo presente en la histórica Plaza del 10 de diciembre, colmada como pocas veces para celebrar un nuevo comienzo, con un gobierno que garantice paz, pan y trabajo para nuestra patria”, señalaron.
Finalmente, manifestaron su acompañamiento a “la esperanza que despierta esta victoria popular, victoria que permitirá volver a trazar el futuro digno y justo que todos los trabajadores y las trabajadoras nos merecemos”.