Compartir

Las organizaciones sindicales integrantes del SEMUN (Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional), que conduce Sergio Sasia, se reunieron en la sede central de la Unión Ferroviaria tras el plenario de Secretarios Generales de la CGT, que tuvo la presencia de Alberto Fernández. Allí remarcaron la necesidad de “lograr la unidad real del movimiento obrero para aportar a poner de pie al país” y conformar una mesa conjunta en “la búsqueda de alcanzar un consenso económico y social”.

“Retomando las palabras del Presidente electo que aseguró que `los trabajadores serán parte del Gobierno´, creemos que estamos ante una gran responsabilidad y que en ese sentido debemos estar a la altura. Esto amerita no solo acompañar, sino principalmente trabajar desde el colectivo de la representación de los trabajadores y trabajadoras, aportando ideas, generando propuestas e institucionalizando el diálogo”, argumentó Sasia.

Desde el SEMUN, además expresaron en un comunicado que “resulta imprescindible el debate de un proyecto nacional con una agenda programática que encarne el movimiento obrero, basado en la difícil situación por la que atraviesa el país, para acompañar desde el aporte, la experiencia y el conocimiento, a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.”

“Hoy la realidad es muy complicada… desde lo económico y social, porque existen muchas problemáticas para resolver, todas importantes, pero algunas urgentes”, puntualizaron.

“Tenemos que recuperar la dignidad como argentinos y lo que dignifica es el trabajo. Porque sin trabajo, no hay futuro. Hay que poner en marcha la Argentina, y lo tenemos que hacer entre todos. Ese es el compromiso del SEMUN”, agregó Sasia.