Inicio 2019-12 Diciembre FESTIQYPRA

FESTIQYPRA

SALAS SOBRE EL SECTOR Y EL PAÍS

“Fueron cuatro años difíciles para las trabajadoras y trabajadores químicos y petroquímicos no solo sufriendo despidos y suspensiones, sino también porque perdimos el poder adquisitivo de nuestros salarios”, protestó el conductor de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de las Industrias Químicas y Petroquímicas (FESTIQyPRA), Rubén Salas.

En ese orden, abundó sobre cómo fue el proceso durante el gobierno de Macri para esta industria: “fue malo porque casi el 90% de nuestra actividad se trata de artículos de limpieza, y lo cierto es que la gente ya compra poco de limpieza porque apenas le alcanza para comer”, lamentó Salas. Por lo tanto, “las químicas y sus trabajadores han padecido esta mala política… En el 80 a 90% de las pymes del sector tenemos muchos despidos y suspensiones. Y duele ver esa situación porque convivimos todos los días con los compañeros y vemos cómo están”. Aclaró también que en cuanto a las empresas petroquímicas más o menos se han defendido porque algunas exportan.

Con respecto al nuevo gobierno, afirmó que “no la va a tener fácil, pero con el conjunto del movimiento obrero acompañando, apoyando y trabajando en forma mancomunada con el presidente electo Alberto Fernández, en poco tiempo podremos sacar el país adelante y ponerlo donde los argentinos merecemos”.