Inicio 2019-12 Diciembre Previsional

Previsional

APOPS CELEBRA SU DÍA

203
Compartir

El 27 de noviembre al celebrarse el Día del Trabajador Previsional, el secretario general de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabre, conmemoró su lucha particular a partir de 1994 ante 12 directores ejecutivos de ANSES de distintos gobiernos, a quienes “no les interesó la propuesta” de que hubiera un día específico reconocido para los trabajadores del organismo previsional.

Finalmente, APOPS tomó el camino legislativo, y “el 28 de octubre de 2009 se aprobó y fue publicada en el Boletín Oficial la ley 26.533, nuestra ley y para todos los trabajadores previsionales, la ley APOPS”, recordó Fabre.

En otro orden, Fabre criticó el DNU de Macri que garantiza la estabilidad de empleados jerárquicos nombrados en el Estado. “Estamos presentando un amparo, varios sindicatos lo están haciendo. Además, el presidente Fernández va a anular este decreto, es una locura. Atenta contra la institución del Estado, que no permite estas cosas”, dijo.

“Es difícil que esto se pueda llevar adelante exitosamente, es el último intento de perpetuar funcionarios macristas. Todo fue negocio para ellos y cierran su ciclo con antidemocracia…”, opinó Fabre.