Inicio 2019-12 Diciembre Palacios premiado

Palacios premiado

EL LIDER DE LA AATRAC RECIBIÓ EL “COMUNAS 2019”

214
Compartir

“Hoy estoy acá recibiendo este premio, por el trabajo que realizamos diariamente en la AATRAC desde hace mucho tiempo”, señaló el secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), Juan Antonio Palacios, al recibir el premio Comunas 2019, que ese medio otorga a personalidades de los diversos ámbitos de la sociedad, que se desempeñan en el poder legislativo, gremial y de la prensa.

En ese marco, Palacios expresó que el compromiso social que deben tener los dirigentes sindicales y políticos hoy consiste en terminar con la grieta y unirse para sacar el país adelante.

Durante el acto, realizado el 29 de noviembre en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de La Nación, Palacios fue galardonado “por su destacada gestión en defensa de las reivindicaciones y conquistas de los trabajadores de su gremio”, tal como expresaron en la oportunidad.

Al recibir el diploma, luego de compartirlo con sus pares de la AATRAC remarcó: “Nosotros representamos al Correo Oficial de la República Argentina y a la radiodifusión pública y privada. Yo llevo 48 años prestando servicio en el CORASA… Lo primero y primordial, que ya es una lucha incluso personal, es lograr la estatización definitiva del Correo, porque si bien es cierto que pertenece a la administración del Estado, no está estatizado en forma definitiva”, contó sobre la actividad.

Además, se refirió al rol social central que hoy tienen los dirigentes políticos y sindicales. “Lo que debemos hacer quienes tenemos funciones específicas sindicales o políticas, es terminar con la grieta entre nosotros. Debemos terminar con el odio porque hay mucha gente que la está pasando mal. Debemos despojarnos de las mezquindades institucionales y fundamentalmente las personales. Por el rol que cumplimos en la sociedad específicamente nos corresponde defender a los trabajadores, pero también tenemos que defender las empresas, el país, a los jubilados, a los desocupados, que son quienes realmente la están pasando muy mal… porque hoy tenemos un país al borde del abismo como en 2001. Por lo tanto, si nos unimos todos y rompemos esa grieta, sí vamos a poder salir adelante como país”, aseguró el líder de la AATRAC.

Finalmente, agradeció a Comunas, a su director Gabriel Russo y a la periodista Laura Benítez, porque «Comunas es un lugar donde participan todos los sectores y donde nos permiten decir lo que pensamos sin ninguna clase de privaciones”, dijo Palacios al cerrar su discurso.