Inicio 2019-12 Diciembre Jornada de la Mujer ferroviaria

Jornada de la Mujer ferroviaria

SASIA DESTACÓ EL EJEMPLO DE VIDA Y MILITANCIA DE ANTONIA

347
Compartir

La Unión Ferroviaria llevó a cabo el 27 de noviembre la 15° Jornada de la mujer y 21° Jornada de Capacitación en Prevención y Hábitos de Vida Saludable en el auditorio de su sede central.

Desde la histórica organización sindical destacaron un hecho saliente y emotivo que se dio durante la jornada, circunstancia que se plasmó en un reconocimiento por parte del secretario general Sergio Sasia, quien destacó el momento especial que vivió al charlar con Antonia Cardoso Delhor, una jubilada que fue enfermera del Policlínico Ferroviario Central. «Hoy con 91 años, Antonia sigue colaborando desde su experiencia en la Seccional GBA de la Costa, en las prestaciones médicas que se realizan. Ella es un ejemplo de vida, militancia y compromiso!», señaló.

La apertura y cierre de la jornada estuvo a cargo del líder  ferroviario Sergio Sasia, el presidente de la Obra Social Ferroviaria, Dr. Juan Cifre y las dirigentes del Secretariado Nacional, Karina Benemérito y Vanesa Gentile.

La misma contó con la participación de 300 ferroviarias referentes de las distintas Seccionales que componen la Unión, y se inició con una exposición de los “resultados de la OSFe en Prevención” a cargo del Dr. Juan Cifre, y seguidamente se abordaron distintas temáticas como: “La mujer y el cáncer” (Dr. Alejandro Turek), “Cuidados de la Piel” (Dra. Graciela Ferraro), “Enfermedades de Transmisión Sexual” (Dra. Fernanda Rombini), “Hábitos Saludables” (Marcelo Salaberry) y «Agenda de Género UF» (Lic. en Psicología Social Graciela Hevia).