Inicio 2019-12 Diciembre Desinversión

Desinversión

MINUCCI CRITICÓ A ENERGÉTICAS

326
Compartir

“El 1 de diciembre fue un día tremendo, toda la franja de zona de Lomas de Zamora, Cañuelas, Varela estaba con cortes de luz, sin dudas que hay muchos más cortes de los que se anuncian. Esto se sabía, hace cuatro años que avisábamos que no había inversión en esta materia. Ahora las empresas, enterándose que se hará desdolarización de tarifas, se repliegan, dejaron todo abandonado y es tierra de nadie”, aseguró el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci.

“Hace cuatro años, desde que asumió Mauricio Macri, repito que esto tendría este final, porque ya lo habíamos vivido con el Gobierno anterior, que debía poner plata ya que los privados no ponían. Entonces era necesario poner subsidios porque de otra forma no teníamos energía. Como esta gestión gubernamental se encontró sin consumo, no necesitó invertir mucho. Este Gobierno en materia energética no ha hecho nada”, lanzó.

En este sentido, aclaró que lo que hace falta para regular esta situación son políticas de Estado. “Acá lo que hay que hacer es un trabajo de inversión que sólo lo puede hacer el Estado. No es que uno dice que estas empresas tienen que estar en manos del Estado por un problema ideológico, sino que es un problema de que la energía es un derecho humano”, señaló.