Inicio 2019-11 Noviembre La esperanza textil

La esperanza textil

BENITEZ Y LISTO (AOT) JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ

164
Compartir

“Estamos convencidos de que la industria textil es viable en la Argentina y que otro rumbo al actual es posible”, expresó el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOTRA), Hugo Benítez, tras participar con su Adjunto, José Listo, de una visita del presidente electo Alberto Fernández a la fábrica textil Kabrilex, en San Martín, provincia de Buenos Aires.

“Estos nuevos tiempos nos traen una nueva esperanza”, expresó Benítez.

En ese marco, el director de TN & Platex prometió reabrir en marzo 2020 una planta de hilados, gracias al modelo productivo que impulsará el nuevo gobierno, lo que generará nuevos puestos de trabajo.

Durante su visita a la fábrica, junto a autoridades nacionales y regionales, empresarios industriales y las autoridades del gremio textil, Alberto Fernández afirmó que “se terminó el país de la especulación. Será el trabajo a través de la producción lo que pondrá de pie a nuestro pueblo. Haremos lo que haga falta para que Argentina produzca”. Tras criticar al gobierno de Cambiemos por haber empobrecido a la gente y señalar que “ningún capitalismo funciona sin consumidores o con consumidores empobrecidos”, aseguró que trabajarán junto con los empresarios que “inviertan, arriesguen y den trabajo. A esos industriales el Estado argentino deber hacerle las cosas fáciles”, concluyó.

Las autoridades de la AOTRA festejaron la iniciativa junto a los compañeros de la fábrica y de la zona. “Esto nuevos tiempos nos traen una nueva esperanza. Sabemos que muchas de las fábricas que cerraron, particularmente en estos últimos años, lamentablemente no volverán a abrir. Damos por descontado que Alberto Fernández guiará al país en dirección del trabajo industrial tecnificado, desarrollado y moderno”, sostuvo Benítez.

“Estamos convencidos de que la industria textil es viable en la Argentina y que otro rumbo al actual es posible”, agregó.

Por su parte, María Victoria Olalla, secretaria general de San Martín, valoró el acercamiento del presidente electo porque “sabe que solo a través del trabajo saldremos adelante y tendremos una Argentina menos desigual”, comentó.

El CEO de TN & Platex, Teddy Karagozian, expresó que “en estos cuatro años el grupo cerró varias plantas del país, dejando sin trabajo a más de 800 empleados”, pero que reabrirán la planta de Hilados I en marzo próximo, y dijo que “la Argentina tiene que invertir para salir del pozo en que estamos metidos. La especulación financiera no puede seguir más, y nosotros vamos a estar acá para apoyar al señor presidente. Pongo toda la estructura de nuestra empresa para ir en esa dirección”, prometió.