Inicio UPADEP/ Aeronavegación de Entes Privados UPADEP en alerta y movilización

UPADEP en alerta y movilización

ANTE LA FALTA DE SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO INTERNACINOAL DE EZEIZA

La Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP), que conduce Jorge Sansat, declaró el Estado de Alerta y Movilización de todos los trabajadores representados ante la falta de seguridad en el Aeropuerto de Ezeiza dado que a partir del 1/10 Aeropuertos Argentina 2000 y la PSA dejarán en manos de MSA un servicio tan sensible por lo «barato» pero «no eficiente».

A través de un comunicado con fecha 24 de septiembre rubricado por su secretario general Jorge Sansat, la UPADEP puso en conocimiento de la opinión pública el «Estado de Alerta y Movilización de todos los trabajadores de UPADEP ante la falta de seguridad en Ezeiza» porque «creemos que los adelantos tecnológicos y las nuevas inversiones en materia de seguridad aeroportuaria, deben llevarse a cabo con seriedad y profesionalidad, no podemos dejar de denunciar el grave peligro para la seguridad de los pasajeros que Aeropuerto Argentina 2000 y la PSA van a permitir a partir del 1 de octubre, al dejar en manos de una empresa de seguridad sin calificación ni experiencia el control de todo el equipaje que se despacha.

A través de MSA, una empresa que en los últimos quince días está tomando personal sin ninguna preparación dándole junto a la PSA cursos exprés de habilitación para dar un ‘servicio barato’ pero ‘no eficiente’, espera suplir al personal idóneo que hoy está brindando el servicio a las aerolíneas en forma directa, a través de sus propios contratos.

Esta intermediación de Aeropuertos Argentina 2000, a quien solo le importa costos y ganancias, va a dejar en estado de vulnerabilidad a todos los pasajeros que salgan por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ya que las máquinas quedarán en manos de ingresantes, sin ningún tipo de experiencia con jornadas de trabajo de más de doce horas y semanas de seis días laborables. Mientras que terminarán en la calle cientos de trabajadores calificados, con experiencia y antigüedad que hasta hoy se desempeñan con alto rendimiento en las distintas compañías aéreas.

Mientras todos tratan de simplificar el presente conflicto en un problema de encuadramiento entre dos gremios, la realidad se impone y el debate debe hacerse público: «¿Queremos un aeropuerto y una aviación comercial segura con personal idóneo, calificado y experimentado, o dejamos la seguridad del Aeropuerto en manos de vigiladores de supermercado?».

Exigimos que la PSA se haga cargo de sus funciones o en su defecto actúe seriamente al momento de calificar y elegir junto a AA 2000 quién va a inspeccionar el equipaje que se embarca en las aeronaves, que parte a destinos internacionales.

Por eso UPADEP convoca a todos los trabajadores de las empresas aerocomerciales privadas y las empresas que prestan servicios aeroportuarios para estas compañías, a un ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN en aras de salvaguardar los puestos de trabajo de los compañeros que hoy efectúan la revisión de los equipajes despachados con rayos, y en defensa de las condiciones de trabajo que deben regir para todos aquellos que estén afectados a la operatoria de las aeronaves. Actividad claramente aeronáutica», concluye el documento.