Inicio 2019-10 Octubre UOCRA, abriendo mentes

UOCRA, abriendo mentes

EN UNA JORNADA SOBRE ADICCIONES EN EL MUNDO LABORAL

396
Compartir

Bajo el lema «Abriendo Mentes, Deconstruyendo Paradigmas» se realizó en el Espacio Cultural UOCRA (ECU) la 3ra. Jornada Internacional sobre la Problemática de las Adicciones en el Mundo Laboral 2019, organizada por el Equipo Multidisciplinario de Prevención de Adicciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que conduce Gerardo Martínez.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Gustavo Calderón, director médico de Construir Salud y de la Lic. Alejandra Hurwitz, referente del Equipo de Prevención de Adicciones de la UOCRA. Gerardo Martínez cerró el encuentro poniendo de relieve el compromiso institucional que la UOCRA tiene con esta temática que afecta transversalmente a nuestra sociedad e impacta negativamente tanto en el ámbito laboral como familiar de los trabajadores afectados.

En la jornada, los distintos especialistas abordaron temas tales como: Generar Espacios Laborales Seguros y Saludables; ¿Qué estamos haciendo en materia de Reinserción Laboral?; ¿Cómo visibilizar el consumo desde la perspectiva de género? Y Articulación de Políticas Multisectoriales de Prevención, entre otros.

La UOCRA recorre con el programa todo el país haciéndose presente en una gran cantidad de ciudades, como Posadas, Vaqueros, Aristóbulo del Valle, Jardín de América, Calingasta, San Miguel de Tucumán, Tandil, Zarate, Viedma, Oberá, Mendoza, Lujan de Cuyo, Salta, Puerto Madryn, Paraná, Villa María, Azul, Baradero, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Apóstoles, San Vicente, Iguazú, Apóstoles, San Juan y Corrientes, entre otras tantas.