Inicio 2019-10 Octubre En el Día del Cartero

En el Día del Cartero

AATRAC LOS REIVINDICÓ COMO EMBLEMA DEL CORREO

187
Compartir
Juan Palacios, secretario general.

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), que conduce Juan Antonio Palacios, saludó a los trabajadores carteros en su día, el 14 de septiembre. “Con orgullo decimos que la tarea del cartero no solo permanece vigente, sino que su presencia constituye todo un emblema de nuestro Correo Argentino, y es un trabajador importante en las comunicaciones”, señalaron.

La AATRAC informó además sobre el acuerdo salarial con RTA SE logrado a fines de septiembre en el marco de la Intersindical Radial de LRA Radio Nacional para el periodo de mayo a diciembre 2019. “El salario de los trabajadores es nuestra prioridad”, indicaron.

En el documento donde la Comisión Directiva de la AATRAC reivindica la tarea del trabajador cartero, remarcaron que “si bien la tradicional y recordada carta familiar tendió a desaparecer, se incorporaron nuevos servicios, tales como documentación, paquetería, obsequios, etc., que necesariamente requieren que estos envíos físicos sean entregados directamente al cliente usuario, generando un lazo afectivo en el trato diario entre el cartero y la comunidad”.

“Por nuestra parte, como institución gremial que diariamente procura incorporar beneficios y mejores condiciones para los trabajadores del Correo Argentino, recordamos a los compañeros que desempeñan esta noble actividad que, sin medir razones climáticas, cumplen su tarea con vocación de servicio, actitud que se mantiene intacta a través de los años”, indicaron y en ese aspecto expusieron: “Sabemos que faltan merecidos reconocimientos para dignificar a los trabajadores de Correo, pero nuestra tarea como entidad sindical de manera diaria continúa y brega silenciosa por el bienestar de los compañeros”.

SALARIOS

En cuanto al acuerdo salarial cerrado por la Intersindical Radial con RTA SE por el periodo mayo-diciembre 2019, el gremio informó que se trata de un 10% retroactivo a mayo, sobre las retribuciones mensuales, normales y habituales vigentes al 30 de abril 2019. Otro 10% retroactivo al mes de julio (sobre las retribuciones al 30 de junio), un 5% con los haberes de septiembre (sobre las retribuciones al 30 de julio), un 5% con los haberes de octubre (sobre las retribuciones al 31 de julio), un 5% con los haberes de diciembre (sobre las retribuciones al 31 de julio), y una asignación no remunerativa, no bonificable y por única vez de $5000 a abonarse el 22 de octubre de 2019, que no lleva aportes ni contribuciones.