Inicio 2019-09 Septiembre Viajantes

Viajantes

20 AÑOS DE ANDAR

Luis Carlos Cejas, presidente de ANDAR.

La Obra Social ANDAR de los Viajantes Vendedores, presidida por el emblemático dirigente sindical Luis Carlos Cejas, está celebrando a lo largo de este año su 20º aniversario de vida institucional. Fue un 1 de junio de 1999 que pudo abrir sus puertas y «a partir de entonces, el trabajo para consolidarse en el sector de la salud y brindar prestaciones de calidad a sus afiliados fue realmente muy grande y permanente pese a las crisis vividas en el país, que logró atravesar», aseguran las autoridades de la entidad que asiste la salud de los trabajadores y sus grupos familiares representados por la Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA), que lidera Luis María Cejas.

«Seguimos en el mismo camino que iniciamos veinte años atrás, porque en todo ese tiempo y hasta nuestros días siempre hemos estado en la trinchera. Por eso, estar cumpliendo dos décadas de existencia es una enorme satisfacción. Para nosotros llegar a este presente con 105.000 beneficiarios es muy significativo. Más aún en un país que sufre una crisis sanitaria muy profunda», expresó Luis Carlos Cejas.

En cuanto a su postura casi filosófica en la concepción de dar y recibir, el veterano dirigente señaló: «Es que también está en juego el valor de la identidad, por eso también el desarrollo de ANDAR. Cuando nosotros nacimos, muchos gremios ya tenían su propia obra social. Pero pudimos escuchar la necesidad de un lugar de pertenencia que justamente los Viajantes que andábamos por todos lados no lo teníamos. También en ese sentido ganamos en poder comunicar la necesidad de comprometerse, no solamente exigir. La posibilidad de participar, quizás allí se encuentre uno de nuestros mayores logros. Transmitimos la voluntad de un lugar de encuentro para mejorar la calidad de vida de todos los Viajantes Vendedores apostando por el bienestar de nuestras familias», concluyó.