Inicio 2019-09 Septiembre Nuevo CD de FATICA

Nuevo CD de FATICA

REASUMIÓ WALTER CORREA EN LA FEDERACIÓN DEL CUERO

Ernesto Trigo, Walter Correa y Marcelo Cappiello.

Asumió el nuevo Consejo Directivo para el período 2019-2023 de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) que encabeza como secretario general el titular del Sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional Walter Correa, quien es secundado por Ernesto Trigo, referente del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC), y Marcelo Cappiello, conductor del Sindicato de Empleados Capataces y Encargados de la Industria del Cuero, entre otros dirigentes que representan al resto de los sindicatos adheridos.

«En estos cuatro años, más allá de que estamos pasando un gobierno macrista, neoconservador, neocolonial que va en contra de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras, nuestro balance desde FATICA es sumamente positivo. Y lo es porque la Federación no entregó ninguna bandera, ni de la dignidad ni de la estructura», afirmó Walter Correa al iniciar su discurso en el acto llevado a cabo el pasado 30 de agosto en la sede gremial.

Destacando la presencia de los representantes de La Rioja y Salta, Correa remarcó que «es importante que ustedes estén aquí, es importante que abracemos a los trabajadores y trabajadoras del cuero de todo el país. En ese sentido venimos laburando para que estén dadas las condiciones y volvamos a tener esa Federación que todos soñamos».

«Tenemos la suerte de que estamos construyendo para los trabajadores y trabajadoras del cuero un centro de rehabilitación propio en Lanús, estamos construyendo los consultorios de la obra social en Paso del Rey, y tuvimos la suerte también desde la OSPICA de comprar los consultorios de Florencio Varela. Apuntamos a seguir construyendo y seguir avanzando por el bienestar, la mejor atención y una vida cada vez más digna para la familia del cuero», detalló.

«En cuatro años de muchas dificultades, desde la humildad, el concepto de clase y como trabajadores y trabajadoras hemos mantenido las cosas y seguimos avanzando», concluyó Correa.