Inicio 2019-09 Septiembre Interacción UTEDYC

Interacción UTEDYC

LA SECCIONAL CAPITAL Y EL VÍNCULO CON SUS DELEGADOS

La Seccional Capital Federal de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), conducida por Marcelo Orlando, comenzó en agosto una serie de encuentros con delegados a fin de capacitar cuadros sindicales que refuercen la presencia del gremio en los lugares de trabajo.

“El objetivo siempre es generar cada vez más cercanía, cada vez más interacción con la delegada o delegado, el activista, el militante y los trabajadores. Que sepan que UTEDYC siempre está junto a ellos y mucho más en los momentos más difíciles”, señaló Orlando.

Los talleres semanales son destinados a delegados y activistas gremiales para que pudiesen interiorizarse en diferentes cuestiones, como historia del movimiento obrero argentino, el rol del delegado, formas de abordar los conflictos individuales y colectivos en cuanto se presenten y el abordaje de distintas herramientas legales y gremiales que permitan fortalecer su labor diaria.

Dichas capacitaciones también funcionan como espacios de debate y concientización sobre la delicada situación socioeconómica que atraviesa la clase trabajadora, razón por la cual dirigentes y delegados discuten sobre la temida reforma laboral, la crisis en ciernes y el rol de los trabajadores y trabajadoras frente a las próximas elecciones presidenciales.

Para esto además se continuó con la política de visitas de dirigentes de la Comisión Directiva de la seccional a distintas instituciones, para interiorizarse de la situación reinante en cada una de ellas, escuchar de primera mano las necesidades del conjunto de los trabajadores y hacerles llegar las novedades del sindicato, como la flamante tarjeta de beneficios y los distintos servicios que, día a día, suma la organización sindical.