Inicio Federación de la Carne Recomposición

Recomposición

ACUERDO SALARIAL FED. CARNE

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, acordó y firmó en el Ministerio de Trabajo el acuerdo por la recomposición salarial del 2019 con las cámaras del sector. “Hemos firmado la recomposición salarial para este año que contempla una revisión para el mes de noviembre”, expresó “Beto” Fantini, secretario general de la Federación.

El acuerdo alcanzado incluye el saldo de recomposición correspondiente a la paritaria 2018- 2019, producto de lo cual se establece la base o valor inicial en la suma de $ 131 para el operario inicial, sobre el que se aplicarán los incrementos pactados en los tramos desarrollados como Anexo I (9%), Anexo II (10%) y Anexo III (9%).

En cuanto al presentismo del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75, quedan conformados para el Anexo I en $2020 por mes y/o $1010 por quincena, Anexo II en $ 2220 por mes y/o $ 1110 por quincena y Anexo III en $2368 por mes y/o $1184 por quincena.

En el mes de noviembre las partes volverán a reunirse, por la cláusula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Así, la paritaria se dio por acuerdo entre la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA), y la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF)

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.