Inicio 2019-04 Abril Traslado del Mercado de Hacienda

Traslado del Mercado de Hacienda

FANTINI (CARNE) SE REUNIÓ PARA ANALIZAR EL DESTINO DE SUS TRABAJADORES

415
Compartir

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne fue anfitrión de una reunión por el traslado del Mercado de Hacienda, presidida por el secretario general José Alberto Fantini, junto a su par de Junta Directiva, Fabián Ochoa, y el titular de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, Daniel Vila, que mantuvieron con autoridades tanto del Mercado de Liniers, como del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del municipio bonaerense de Cañuelas, lugar en el que se emplazará el establecimiento de comercialización ganadera.

En el almuerzo de trabajo desarrollado en la sede de la Federación se abordaron temas relacionados con la mudanza del mercado de Mataderos hacia Cañuelas y la situación de los trabajadores del Mercado. Luego de un extenso periodo de prórrogas, finalmente se determinó que el 31 de diciembre de 2019 sea el último día que el mercado funcione en el predio de Lisandro de la Torre y Avenida De Los Corrales en el barrio porteño de Mataderos.

EN SALTA

En otro orden, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, por intermedio de su secretario de Actas, Información y Prensa, Aldo Omar Luque, se reunió con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule, de la provincia de Salta, para abordar aspectos vinculados a la realidad del sector, avanzar en la elaboración de un esquema de acciones conjuntas tendientes a resguardar los derechos de los trabajadores, especialmente en su registro y seguridad en el ámbito laboral.

En ese marco, se planteó al organismo provincial la situación de los trabajadores del Frigorífico Chicoana. “Desde el sindicato no solo pretendemos cuidar la salud de los trabajadores, sino lograr que estén informados sobre los derechos y beneficios que tienen”, puntualizó Luque.