Inicio 2019-04 Abril ¡Los Madereros presentes!

¡Los Madereros presentes!

USIMRA Y SUS SINDICATOS EN LA MARCHA DEL 4 DE ABRIL

El Secretariado Nacional de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de República Argentina (USIMRA) adhirió a la marcha convocada por la CGT el día 4 de abril “en defensa del empleo y de la industria nacional en general y de la industria de la madera en particular”.

Encabezado por Jorge Gornatti (secretario general), quien es secundado por Luis María Guzmán (Adjunto), Roberto Osvaldo Villalba

(Organización), Pedro Lorenzo Albonetti (Administrativo), Fabián Darío Espósito (tesorero), Ernesto Baltazar Rodríguez (Acción Social) y Lino Fornerón (Prensa y Propaganda), el Secretariado del gremio nacional maderero emitió una proclama donde puso de manifiesto sus críticas a la situación que vive el país y en particular los trabajadores: “Rechazamos la política de ajuste. Rechazamos el constante aumento de precios que le hace perder poder adquisitivo a nuestros salarios, y los cambios permanentes en las pautas inflacionarias, las que, sin cesar, empobrecen día a día a nuestros hogares. Rechazamos la timba financiera. Rechazamos el acuerdo con el FMI. Rechazamos el límite que quieren imponer a las paritarias, que deben ser libres. Rechazamos la incertidumbre permanente en que el Gobierno Nacional sume a los trabajadores y sus familias. Rechazamos el aumento desmedido de las tarifas y servicios. Rechazamos la reforma laboral explícita o encubierta que pretende cercenar derechos de los trabajadores».

“Este 4 de abril los trabajadores madereros marchamos en todo el país en defensa de la producción y de la industria nacional», señalaron.