Inicio URGARA/ Recibidores de Granos URGARA planteó

URGARA planteó

RESPETO A LA TAREA DEL RECIBIDOR

988
Compartir

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) recibió en su sede central a los representantes de la Cámara de Entregadores y la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA). En la reunión que encabezó su secretario general, Pablo Palacio, junto al secretario gremial Miguel Ángel Rodríguez, el gremio planteó la necesidad de trabajar en forma conjunta para dar respuesta a distintas problemáticas que se manifiestan en varios puertos del país.

“Los principales inconvenientes que se presentan actualmente están relacionados con que algunas empresas renuncian a la falta de controles en distintas fases previas a la exportación de granos”, indicó Pablo Palacio.

«En todo proceso de almacenamiento y exportación de cereales, el producto transita por distintas fases de control llevadas adelante por peritos que representan a los acopiadores, otros a los puertos, y otros a las empresas exportadoras», explicó URGARA al tiempo que planteó «la necesidad de que en todo el proceso de control estén presentes los profesionales de ambas partes para dar cuenta de la calidad de los productos».

En esa línea, Palacio destacó que «en ocasiones las empresas ofrecen a los importadores de otros países, saltear fases de control. Eso hace que peligren puestos de trabajo y que se pierda el respeto por la labor de los recibidores. Además, si alguien unilateralmente establece la calidad de un grano, los compradores y los vendedores pueden ser engañados”, subrayó Palacio».

Los representantes de CADECRA coincidieron en la necesidad de establecer controles estrictos que involucren a todas las partes comprendidas en el proceso de descarga de productos en las terminales portuarias y en los embarques.