Inicio APHARA Jornada épica en Hipódromo de San Isidro

Jornada épica en Hipódromo de San Isidro

EN DEFENSA DE LOS 82 MIL PUESTOS DE TRABAJO DE LA INDUSTRIA DEL TURF

La Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) hizo sentir su presencia en los 200 metros de la pista de césped del Hipódromo de San Isidro, donde el 1 de agosto a las 10 de la mañana bajo la consigna «El Turf es trabajo», una multitud conformada por trabajadores del hipódromo y todo el sector se pronunciaron «en defensa de la fuente laboral y la actividad hípica».

Encabezados por su secretario general Diego Quiroga, APHARA se concentró en el punto establecido junto al resto de las fuerzas vivas del Turf, desde donde marcharon hasta el disco y cantaron el himno nacional argentino.

«Amor a su trabajo, pasión, compañeros que se vuelven hermanos, una gran familia unida. El Turf argentino somos todo eso, trabajadores en familia que marchamos juntos por nuestro trabajo», proclamaron los presentes.

Con las banderas en defensa de los 82 mil puestos de trabajo en alto, expresaron un contundente rechazo al proyecto de ley impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal que con media sanción del Senado provincial y a punto de ser tratado en Diputados a ese momento, el ejecutivo bonaerense intenta eliminar de forma progresiva el Fondo de Reparación Histórica del Turf, lo que dejaría al borde del abismo a la Industria Hípica.

La concentración y marcha organizada y convocada a través de las redes sociales que contó con un fuerte apoyo político, fue dirigida a los trabajadores del hipódromo, jockeys, cuidadores, vareadores, veterinarios, criadores y propietarios de caballos y de studs, no solo del Hipódromo de San Isidro sino en forma simultánea para los de La Plata, Azul, Tandil y Dolores, advirtiendo acerca de las graves consecuencias que tendría la sanción de la ley oficial sobre las fuentes y puestos de trabajo que genera el sector.

Concluida la histórica jornada, el secretario general de APHARA, Diego Quiroga, llamó una vez más a la reflexión a la jefa de gobierno bonaerense. “La Gobernadora María Eugeni Vidal tomaría una decisión inteligente y sensata si ordena no tratar la derogación de la Ley del Turf», señaló Quiroga y concluyó diciendo: «Los trabajadores vamos a solicitar a la honorable Cámara de Diputados provincial que pierda estado legislativo”.