Inicio 2018-08 Agosto APOPS resiste

APOPS resiste

CONTRA EL AJUSTE EN ANSES

456
Compartir
Leonardo Fabre

“Ya nada nos sorprende de este gobierno. Sus políticas coloniales se llevaron puesto a trabajadores, jubilados, docentes, estudiantes y a prácticamente todo lo que se les puso delante”, observó el conductor de la Asociación Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabre.

“Quieren vaciar ANSES, ajustar todas las prestaciones de la Seguridad Social, saquear los bolsillos de los jubilados, justificar la privatización a la fuerza. Vinieron a destruir todo… Pero estamos todos nosotros. APOPS resiste. ANSES es de los trabajadores”, afirmó.

“Ahora fueron por más, se cargaron el salario de 100 mil hijos de trabajadores y afectan a más de 570 mil. El decreto 702/2018 de Macri ajusta hasta un 53% el monto que percibían y las zonas más afectadas son La Pampa, Formosa, Río Negro, Mendoza, Salta, Chubut, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego”, advirtió Fabre y remarcó al respecto que “Macri ajusta el salario de nuestros hijos e hijas”.

“Además, el decreto indica que si el empleador no paga la declaración jurada, los trabajadores no cobran las asignaciones familiares (art. 6). Es decir, el trabajador se transforma en responsable de las deudas de su empleador”, subrayó.

“Esta brutalidad es parte del plan de destrucción de Macri”, dijo.

SOLIDARIDAD

En otro orden, las autoridades de APOPS manifestaron su solidaridad con los docentes y las familias de los dos trabajadores fallecidos por la explosión en la escuela de Moreno. “Ellos avisaron (sobre los problemas de gas recurrentes), no una sino varias veces y nadie los escuchó. La vice directora del colegio y un auxiliar hoy están muertos porque a Vidal no le interesó oír los reclamos que les hicieron. Y eso es lo que vienen haciendo siempre, desoyen la voz del pueblo y avanzan sin importarles lo que van dejando atrás”, manifestó Fabre.

“No queremos más muertes por la desidia de un estado ausente al servicio de los más poderosos”, señaló.