Inicio 2018-08 Agosto AATRAC

AATRAC

ACUERDO PARITARIO CON ARPA

Junto a las organizaciones gremiales que integran la Intersindical Radial, la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), que conduce Juan Palacios, con la rúbrica de su secretario de Radiodifusión, David Furland, alcanzó el 31 de julio un acuerdo del 24% con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), para los trabajadores que se desempeñan en las emisoras privadas del país, para el periodo 2018-2019, que es retroactivo al mes de mayo y finaliza el 30 de abril de 2019.

El acuerdo alcanzado en el marco de la Intersindical Radial, conformada por AATRAC, SUTEP (espectáculo público) y SALCo (locutores) por los derechos de los trabajadores de radio, se aplicará de esta manera: 10% desde el 1 de mayo 2018, 15% desde el 1 de octubre 2018, que absorbe el 10% del paso anterior, el 20% desde el 1 de enero 2019, que absorbe el 15% del tramo anterior, y el 24% desde el 1 de marzo 2019 que absorbe el 20% del tramo anterior.

Asimismo, incluye una cláusula de revisión, según la cual “las partes acordaron reunirse en marzo 2019 a considerar la evolución de los indicadores de la economía y de la propia actividad para estimar su efecto sobre los salarios convencionales que trata el presente acuerdo”.