Inicio 2018-03 Marzo Puerto esperanza

Puerto esperanza

GIANCASPRO Y SU FE EN LA MESA DE TRABAJO PORTUARIA

El secretario general del Sindicato de Capataces Portuarios, José «Pepe» Giancaspro, expresó su expectativa ante la reunión que tendrán los gremios portuarios con las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) fijada en principio para el 19 de marzo, en la que participaría el Ministerio de Trabajo de la Nación, para dejar constituida y en marcha la Mesa de Trabajo del sector en la que delinearán progresiva y conjuntamente las acciones que lleven a la modernización del Puerto de Buenos Aires, conservando los puestos de trabajo.

«En lo personal, la expectativa es grande y muy alentadora. Mis compañeros de los gremios hermanos saben que le tengo mucha confianza al Presidente de la Nación y su equipo, y este espacio de trabajo considero que es una herramienta fundamental para avanzar en el contenido del Pliego de Bases y Condiciones, que hará al futuro y conservación de nuestra fuente de trabajo con un Puerto de Buenos Aires competitivo. Y vuelvo a insistir, no solo mantendrán los puestos de trabajo, sino que el proyecto dará más trabajo a la gente», auguró.

Pepe Giancaspro hizo hincapié en que el interventor de la AGP, Gonzalo Mórtola “ya dijo varias veces que los puestos de trabajo del Puerto de Buenos Aires no se tocan, que el puerto es de la Nación y no de la Ciudad de Buenos Aires, que las terminales van a ser tres con dos operativas, que se llamará a Licitación este año porque las concesiones finalizan en 2019, entonces llevemos tranquilidad a la gente y hagamos lo que tenemos que hacer en esta Mesa de Trabajo», concluyó.