Juan Carlos Ponce, líder del Sindicato Obrero del Caucho / PH: SERGIO SANTILLÁN

Exhortando a los trabajadores a «participar cada vez que los dirigentes del gremio visitan los lugares de trabajo, haciéndonos saber de las necesidades y dificultades que atraviesan, viendo que los compañeros que se acercan cumplan con su debido compromiso de acompañarlos en todo momento, porque para eso estamos, para representar a los trabajadores, no para ser alcahuetes de los patrones que lo único que buscan es con poco conseguir el mayor beneficio a costa de la explotación y sacrificio de los trabajadores», arengó Juan Carlos Ponce, secretario general del Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), al clausurar la Asamblea General Ordinaria del gremio celebrada el pasado 17 de noviembre en conmemoración al Día de la Militancia, al regreso del General Perón a su patria luego de casi 18 años de exilio.

En un salón de actos de la sede gremial sita en Av. Congreso 2033 (CABA), colmado de congresales de todo el país, la orgánica de los obreros de la industria del caucho aprobó la Memoria, Balance y el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al ejercicio sindical comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, como todo lo actuado en dicho termino por la conducción sindical.

Acompañado en la presidencia del cónclave por su pares de Comisión Directiva, Juan Carlos Ponce se encargó personalmente de ir repasando punto por punto lo actuado en el período considerado, todo orientado al mayor beneficio para la gran familia del caucho.

Ponce agradeció el acompañamiento «multitudinario» de los presentes, e hizo hincapié en el trabajo que lleva adelante el gremio a lo largo de cada año, «con el esfuerzo al que está acostumbrado para sostener su presencia en las fábricas y talleres donde están los compañeros, para atender sus necesidades, acompañando las elecciones de delegados que ponen en evidencia la democracia sindical que profesa esta organización gremial, estimulando la participación para elegir la renovación de las autoridades tal como ocurrió con el reciente acto electoral nacional, que  puso en evidencia la forma organizativa de un gremio abierto y dinámico, hecho que si bien fue posterior al período que acá tratamos, es de remarcar por el valor institucional que para la gran familia del caucho significa», concluyó.