El domingo 24 de septiembre, en el marco del Día del Trabajador de la Sanidad y el Día del Niño, ATSA La Plata, que lidera Pedro Borgini, tal como lo viene haciendo hace más de 27 años, reunió en el predio recreativo que posee en Los Hornos a más de 2000 afiliados, quienes compartieron una jornada llena de sorpresas, espectáculos y sorteos.

En ese marco, los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo circense, inflables, maquillaje artístico y participar del sorteo de importantes premios como así también recibir obsequios.

Después del almuerzo con el cual siempre se agasaja a los afiliados, se dio paso a los distintos espectáculos, en esta oportunidad se dieron cita la banda de Rock alternativo Galácticos, el cantante y afiliado de Atsa Lucas Nahuel y el Grupo Tropical Azulados. Asimismo se llevaron a cabo los tradicionales torneos de Tejo y Truco recibiendo medallas y trofeos los ganadores de cada disciplina.

Borgini, también secretario de Finanzas de la FATSA, recordó que esta fecha “fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Los trabajadores de la sanidad se fueron convirtiendo con el correr de los años en abanderados de una sostenida lucha por la defensa de la salud en nuestro país, tanto en el sector público como privado, siempre intentando brindar el mejor servicio desde los distintos sectores a la comunidad en general”.

De hecho, la fecha conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios (una de ellas se realizó el 21 de septiembre de 1935 en Buenos Aires), que en la década del 30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad.

Aprovechando ese ámbito de concurrencia familiar, la OSPSA participó activamente mediante un stand donde de forma totalmente gratuita los afiliados pudieron realizarse diagnósticos tempranos de Hepatitis B y Diabetes mediante pruebas bioquímicas. Para la ocasión se contó con la presencia del Dr. Cocozzella, la bioquímica Estela Albanesi, el médico auditor de la OSPSA, Dr. Pascual Broggi, y el director de Prestaciones Eduardo Nogueira.

Miembros del Consejo Directivo y cuerpo de Delegados, agradecieron a todos los afiliados y sus familias que participaron en el festejo de su día y en el de sus hijos.