Inicio CGT RECHAZO a la REFORMA LABORAL: La CGT en MARCHA NACIONAL moviliza el...

RECHAZO a la REFORMA LABORAL: La CGT en MARCHA NACIONAL moviliza el 11 FEB al Congreso y en todo el país

32
Compartir

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) en reunión de este viernes 6 de febrero en la sede central de Azopardo que encabezaron los cosecretarios generales Jorge SOLA (Seguros), Octavio ARGÜELLO (Camioneros) y Cristian JERÓNIMO (Vidrio), resolvió al cabo de las deliberaciones realizar el miércoles 11 de febrero una MARCHA NACIONAL con movilización central al Congreso de la Nación, que será replicada en todo el país a través de las Regionales de la CGT, contra el Proyecto de Reforma Laboral que será tratado -ese día- en sesión extraordinaria en el Senado de la Nación.

«Los trabajadores nos movilizaremos contra este Proyecto de Reforma laboral el próximo miércoles 11 de febrero. Desde la CGT nos oponesmos y movilizamos a la Plaza de los Dos Congresos para decirle NO a esta reforma. Llamamos a todos los trabajadores a movilizarse a lo largo y ancho del país», señaló Jorge SOLA en el marco de la Conferencia de Prensa que brindó finalizada la reunión de Consejo Directivo. Le señaló a los medios que, «a los que tienen que preguntarle qué es lo que van a hacer es a los legisladores y a los senadores, si van a defender los intereses de los trabajadores o los intereses de un proyecto político que les es, a veces, ajeno».

SOLA señaló que, «salimos a la calle en todo el país para decir NO a la reforma laboral que impulsa el Gobierno. Nos movilizamos contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno y que avanza sobre derechos históricos, convenios colectivos y la organización sindical. No es modernización: es precarización. El trabajo argentino no se negocia», y llamó a participar de la MARCHA NACIONAL por «Trabajo con Derechos con unidad, organización y lucha».

Y reiteró que, se trata de «una reforma que, como se viene advirtiendo desde distintos sectores sociales, sindicales y productivos, avanza sobre derechos conquistados, debilita los convenios colectivos y promueve la precarización del trabajo. No es modernización. Es ajuste sobre las y los trabajadores. Defendemos el trabajo argentino, la dignidad laboral y la organización sindical», sostuvo con énfasis.

Previamente a esta reunión, la conducción de la CGTRA se reunió con seis gobernadores peronistas que no aprueban la reforma laboral. “En el trabajo que venimos realizando advirtiendo sobre la conculcación de derechos de la denominada Ley de Modernización Laboral, nos reunimos con los gobernadores de Buenos Aires, Axel KICILLOF, Formosa, Gildo INSFRÁN, La Pampa, SERGIO ZILIOTTO, La Rioja, Ricardo QUINTELA, Santiago del Estero, Elías SUÁREZ; y Tierra del Fuego, Gustavo MELELLA, en rechazo de la ley de precarización laboral que impulsa el gobierno nacional”, comunicó Jorge SOLA.

Por otra parte, el Triunvirato de la CGT el 5 de febrero mantuvo reuniones por cuerda separada con el Bloque de Diputados y Diputadas de Fuerza Patria para analizar la reforma laboral que impulsa el Gobierno, con las pretenciones del Ejecutivo de avanzar sobre derechos y conquistas históricas de las y los trabajadores. Del encuentro participaron Juan GRABOIS, Itaí HAGMAN, Natalia ZARACHO, Adriana SERQUIS y Fernanda MIÑO. «Desde el movimiento obrero reafirmamos una posición clara: no vamos a permitir retrocesos en los derechos laborales ni en los estatutos que protegen la dignidad del trabajo», remarcaron desde la Central Obrera.

EN DEFENSA DE LOS ESTATUTOS LABORALES

En la segunda reunión, la conducción de la CGT Nacional recibió a las organizaciones sindicales que habiendo sorteado en su oportunidad la intensión del Gobierno de derogar sus Estatutos Laborales con la Ley Bases, ahora vuelven a la carga con el Proyecto de Reforma Laboral poniéndolos en peligro. Con los estatutos de las actividades que representan en riesgo, el Ejecutivo de MILEI intenta avanzar sobre derechos adquiridos, los convenios colectivos y la organización sindical.

Del encuentro ante el participaron los dirigentes Lucho CEJAS, Gustavo FITA y Sebastián RODRIGUEZ por la FUVA (Federación Única de Viajantes Vendedores), Mariana DAMATO (Peluqueros), Luis D’ANGELO (Choferes Particulares) y Francisco RABINI de FATPREN (Periodistas), quienes expresaron su preocupación ante el posible retroceso en materia de derechos laborales en caso de que el Gobierno logre derogar sus Estatutos. «Desde el movimiento obrero ratificamos nuestra unidad y compromiso en la defensa del trabajo, la negociación colectiva y la autonomía sindical. En Defensa de los Estatutos Laborales», concluyeron desde la CGT.