Inicio DANIEL MALLOTTI ADUANEROS: SUPARA junto a AEFIP plantearon a ARCA «la necesidad de recomponer...

ADUANEROS: SUPARA junto a AEFIP plantearon a ARCA «la necesidad de recomponer los salarios erosionados»

437
Compartir

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) que conduce desde la Secretaría General Daniel MALLOTTI, en forma conjunta con el gremio hermano de AEFIP MDN, concretó la primera reunión con las nuevas autoridades de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), donde manifestaron «el malestar de nuestros representados por la política salarial restrictiva del Poder Ejecutivo hacia las y los trabajadores del sector público, y planteamos la necesidad de recomponer los salarios erosionados por la realidad económica», comunicaron.

Llevada adelante a media mañana del miércoles 22 de enero, la primera reunión con las autoridades de ARCA tuvo de antemano el objetivo de discutir distintas cuestiones que hacen a las condiciones laborales y salariales de interés de las y los trabajadores representados por ambas entidades sindicales.

En ese sentido, los referentes del SUPARA y la MDN AEFIP plantearon «la situación crítica que presentan distintas áreas en relación con la falta de personal, que dificulta el normal desarrollo y funcionamiento del Organismo».

En esta instancia, las organizaciones sindicales acordaron formalizar «una agenda de temas que se abordarán de forma paritaria durante los primeros días del mes de febrero», anunciaron. Al término del encuentro, destacaron «la buena predisposición de las autoridades frente a los planteos de nuestras organizaciones, esperando que el diálogo institucional construya un camino de respuestas concretas para nuestros representados», valoraron en un documento conjunto.

SUPARA y AEFIP, habían cerrado el 2025 solicitándole a la nueva Dirección Ejecutiva del Organismo la concertación de esta reunión que finalmente se terminó concretando, manifestando justamente la planteada necesidad de retomar el diálogo institucional a fin de volver a establecer una agenda de trabajo -tal como la que se encaminó- que atienda las necesidades laborales de sus representados y representadas en una mesa paritaria.

En dicha oportunidad, pusieron el acento en que «es imperante en temas de interés común para los trabajadores como para las funciones que los mismos llevan en el Organismo en su tarea estratégica en la recaudación Nacional», concluyeron en su oportunidad.