Inicio Crónica SindicaL Gremios unifican y fortalecen el rechazo a la Reforma Laboral con total...

Gremios unifican y fortalecen el rechazo a la Reforma Laboral con total apoyo al triunvirato de CGT

37
Compartir

Más de 25 organizaciones sindicales de diversas ramas productivas y de servicios se reunieron en la sede central de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con el propósito de unificar y fortalecer la posición del movimiento obrero en rechazo al proyecto de Reforma Laboral de MILEI. Los dirigentes expresaron su respaldo total a las gestiones de los cosecretarios generales de la CGTRA frente a la avanzada del Gobierno Nacional.

El encuentro encabezada por el secretario general de la UOMRA Abel FURLÁN, contó con la participación de José Ramón LUQUE (Federación PAPELEROS), Graciela ALEÑA y Patricia DE LA ROSA (STVYARA Viales Nacionales), Carlos MINUCCI (APSEE Jerárquicos Energía Eléctrica), Daniel YOFRA (Federación ACEITEROS), Mariano MORENO (Centro de PATRONES Navales), Pablo BIRO (APLA Pilotos Aeronáuticos), Héctor LAPLACÉ (Asociación MINEROS), y demás dirigentes.

Los y las sindicalistas remarcaron la imperiosa necesidad de hacerle frente al avance del Ejecutivo sobre los derechos laborales desde tres frentes en forma simultánea: el jurídico, el legislativo y el diálogo político. Además cuestionaron con suma dureza las medidas que promueve la gestión de MILEI que consideran es un claro «intento de flexibilización laboral» que facilita los despidos en grandes empresas y profundiza la destrucción del sistema productivo argentino.

«Queremos aportar ideas y unir esfuerzos para que las estrategias nos encuentren de pie y en lucha, con unidad y propuestas concretas», pusieron de manifiesto los sindicalistas que se dieron convocatoria. Y apuntaron a uno de los puntos de mayor tensión por estos días en relación al tratamiento del Proyecto de Reforma en el Congreso: El rol de los gobernadores en medio de las negociaciones que apuntala el Gobierno para alcanzar los votos necesarios para aprobarlo.

En ese sentido, la postura de las y los referentes de las organizaciones sindicales presentes resultó concluyente. «Los gobernadores no pueden negociar exclusivamente en base a sus intereses locales, llevándose puestos los derechos de todos los trabajadores». Y exigieron que las entidades gremiales deben tener un lugar central en cualquier mesa de discusión con los representes del Gobierno.

En la reunión estuvieron representados los sectores de la industria, transporte, servicios, marítimo y naval, aeronáuticos, ferroviarios, aceiteros, viales, mineros, remiseros, molineros, personal superior de energía, gráficos, industria del hielo, pilotos y capitanes de ultramar, entre otros.