La Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) liderada por su secretario general Diego Quiroga, quien es acompañado desde la Adjunta por Facundo Quiroga, celebra este 9 de Julio, Día de la Independencia, como «nuestra fecha más importante, la que nos define como Pueblo y como Nación, la razón que soñaron nuestros próceres y por la que dieron su vida», reivindicó. He instó a que «honremos esa memoria gritando fuerte: ¡Viva Argentina! ¡Viva nuestra Independencia!».
En este marco, la Gremial Nacional del Turf reivindicó en esta fiesta conmemorativa del nacimiento de nuestra Patria, una de sus consignas emblemáticas que siempre hace presente en sus manifiestos y que refiere a un actor imprescindible que contribuyó al origen de nuestra Nación, constituyéndose junto a las y los trabajadores en eje central de la actividad a la que pertenece APHARA. Esa consigna inobjetable recuerda que «la Patria se hizo a Caballo».
«Esta es una de las razones que nos hace sentir aún más orgullosos de pertenecer a esta actividad. El hecho histórico de que ‘La Patria se hizo a Caballo’ y con la fuerza de los trabajadores del Pueblo, fortalece nuestro sentido de pertenencia e identidad con la actividad hípica y con nuestro sindicato. Una identidad que se robustece con los principios sociales que nos legó el General Juan Domingo Perón y nuestra abanderada, la compañera Evita. Principios sociales elementales que están ligados a los de una Patria Justa, Libre y Soberana con un Estado presente con Justicia Social, cuestiones que hoy más que nunca debemos defender «, ilustró APHARA.
Repasando las páginas de nuestra historia, la entidad sindical que encuadra a los trabajadores de los Hipódromos de San Isidro y de Palermo con sus Salas de Slots, y de las Agencias Hípicas, recordó que «aquel 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán se declaró la Independencia -en todo orden y magnitud- de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata -actual República Argentina- de la monarquía española y de toda dominación extranjera, para iniciar una nueva etapa como Nación Libre y Soberana».
Y agregó: «Hoy, a 209 años de aquella gesta que tiene al general José de San Martín como padre de la Patria, como figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra Independencia Política, celebramos este 9 de Julio, Día de la Independencia, en el marco de una lucha desigual por nuestros derechos conquistados que son avasallados, por una Independencia Económica, una Justicia Social y una Soberanía Política que día a día se encuentra más en riesgo».
Finalmente, APHARA apuntó a que, en definitiva, «hoy la celebración de este 9 de Julio nos encuentra luchando por una ‘Independencia para Construir un Futuro Mejor para los Argentinos’, como bien dejó refrendado nuestra CGT nacional en su documento». Manifiesto que reivindica la defensa del Autoabastecimiento, el Desendeudamiento, la Inclusión, el Trabajo Argentino, el Federalismo Productivo, la Planificación Estratégica, la Inversión en Conocimiento, la Nacionalización y Creación de Empresas Estatales, el Desarrollo y Protección de la Industria Argentina», entre tantos puntos necesarios para la grandeza de una Nación.











