Inicio CGT La CGTRA advirtió «NO NOS VAN A AMEDRENTAR» ante el atentado sufrido...

La CGTRA advirtió «NO NOS VAN A AMEDRENTAR» ante el atentado sufrido en la sede del SEIVARA

71
Compartir

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) y las organizaciones sindicales adheridas manifestaron su repudio ante el ataque sufrido por el Sindicato de Empleados del Vidrio (SEIVARA) en su sede central, gremio que conduce uno de los secretario general del triunvirato que la lidera la central obrera, Cristian JERÓNIMO. «Un hecho que nos retrotrae a viejas prácticas que creíamos superadas en nuestro país», expresó a través de un comunicado en el que advierten que «no nos van a amedrentar».

En ese sentido, señalaron con énfasis que «en la defensa de los trabajadores, la CGT dará las peleas que tenga que dar hasta las últimas consecuencias». Y pasaron a detallar lo acontecido en la sede del SEIVARA comentando que, «un grupo de personas, hasta el momento no identificadas, ingresó por la fuerza en la sede del SEIVARA, destrozando todo a su paso, con importantes daños para la organización gremial, para sus afiliados y para su personal».

Al respecto, el Consejo Directivo Nacional de la CGT consideró que «resulta ingenio creer que este hecho responde a un simple delito policial y no a un intento de amedrentamiento hacia todo el movimiento obrero en las vísperas de la movilización que se llevará a cabo este jueves 18 de diciembre en defensa del trabajo y contra la reforma laboral».

En este marco, la Central manifestó su solidaridad con Cristian JERÓNIMO, secretario general del SEIVARA y cosecretario general de la CGT, con todos los trabajadores de esa organización gremial, y exigió a las autoridades un rápido esclarecimiento del atentado ocurrido durante la madrugada del domingo 15 de diciembre en la sede ubicada en la avenida Juan de Garay 371, del barrio porteño de San Telmo.

Para seguidamente sostener que, «esta CGT no dará ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores. Este tipo de mensajes de odio y antidemocráticos no hacen más que reforzar la unidad de pensamiento y acción entre todos los que tenemos claro lo que nos une: la defensa del trabajo de los argentinos y las argentinas», finalizaron.