Inicio CGT JUVENTUD SINDICAL CGT: «No habrá Reforma Laboral que no sea con más...

JUVENTUD SINDICAL CGT: «No habrá Reforma Laboral que no sea con más derechos para los trabajadores»

171
Compartir

La Juventud Sindical Peronista de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) que lidera el Secretario de Juventud Sebastian MATURANO, expresó a través de un comunicado titulado «CORDERO con Piel de Lobo», su rechazo a la reforma laboral «que pretende imponer el gobierno nacional a través de la Secretaría de Trabajo bajo la órbita de Julio CORDERO, sin discutirla con el movimiento obrero organizado, modificando el régimen de negociación colectiva».

Denunció que, «bajo la denominación de SALARIOS DINÁMICOS por productividad, con convenios de acuerdo a la situación de cada empresa, no hay otra intención que naturalizar y legitimar un programa económico desastroso, a través de un mecanismo de supervivencia perverso que atenta contra el espíritu sagrado de los convenios colectivos, contra la unidad de los trabajadores y trabajadoras, superponiendo el debilitamiento que conlleva toda atomización».

Por si esto fuera poco, la Juventud Sindical que conduce el también líder de la Juventud Fraternal del Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD, consideró que «al parecer la reforma también intentará eliminar los incrementos de acuerdo a la inflación, adaptándolos a las capacidades de cada empresa, una medida tan absurda como alejada de la realidad, que afecta por igual al conjunto del pueblo argentino, que en su gran mayoría realiza ‘malabares’ para llegar a fin de mes».

Apunto a que, «el programa económico de MILEI está afectando tanto al sector empresario como a los trabajadores. La rentabilidad empresaria en Argentina está más que comprometida y esto representa una oportunidad para que tanto empresarios como trabajadores encontremos una oportunidad de diálogo y armonía, con el interés general de la Patria por encima de todo». Para finalmente advertir que, «no habrá Reforma Laboral que no sea con más derechos para los trabajadores», concluyeron.