El Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC RA) que conduce Gabriel NAVARRETE, denunció una vez más que «el modelo de MILEI promueve una catástrofe laboral que atenta directamente contra la industria nacional, sus trabajadores y la situación de empresas como es el caso de la Curtiembre de Paso del Rey que se agrava con el avance de medidas económicas que perjudican a los trabajadores y su salario, como la desregulación de la exportación de cuero salado».
Desde el SOC «apostamos a redoblar esfuerzos, insistir y no dar ni un paso atrás para conservar los puestos de trabajo. Donde el Gobierno Nacional ve solo números y negocios, nosotros vemos compañeros que luchan y familias que se sostienen trabajando dignamente», señalaron. En esta línea, la CGT Regional OESTE Moreno – Merlo – Marcos Paz se pronunció «en defensa de la industria nacional» y brindó en particular su «apoyo incondicional a los trabajadores Curtidores» de Paso del Rey, «donde la incertidumbre y la pérdida de estabilidad laboral se profundiza día a día».
A través de un comunicado, la Regional Oeste de la CGT apuntó contra «las medidas de este Gobierno, como la desregulación de la exportación de cuero salado, que atenta directamente contra la industria nacional del cuero, no hacen más que favorecer la especulación y el negocio de unos pocos, mientras dejan a miles de trabajadoras y trabajadores a merced del mercado».
Agregaron que, «desde esta Regional, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del trabajo y la producción nacional. No vamos a aceptar que se sigan destruyendo fuentes laborales bajo el pretexto de una LIBERTAD que solo beneficia a los grandes exportadores y al capital concentrado. Por eso, redoblamos los esfuerzos, insistimos y no damos ni un paso atrás. Donde el Gobierno Nacional ve solo números y negocios, nosotros vemos personas, familias y dignidad», indicaron.
Finalmente, la CGT Regional Oeste Moreno, Merlo y Marcos Paz aseguró que «vamos a seguir luchando por cada puesto de trabajo, porque detrás de cada empleo hay una historia, un hogar y el derecho al futuro para defender. Acompañamos la lucha de nuestros compañeros Curtidores», refrendó el Consejo Directivo de la central regional bajo la consigna de Unidad, Solidaridad, Organización y Lucha.










