«Porque sabemos que la unidad y la solidaridad hacen a la fuerza colectiva, festejemos a lo grande, como nos merecemos», la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA BA) celebró el Día de la Sanidad y de sus Trabajadores y Trabajadoras que se conmemora cada 21 de septiembre, en «La Gran Fiesta de Todos» realizada en el Complejo Recreativo en Pontevedra, provincia de Buenos Aires.
En una jornada encabezada por el líder de la FATSA y ATSA Buenos Aires Héctor DAER, junto al secretario general electo Javier POKOI y el secretario adjunto Norberto MASCHIO, y demás directivos de la actual Comisión Directiva saliente y la futuro conducción que asumirá el próximo 3 de noviembre para el período 2025 a 2029, que convocó a una multitud de Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad con su familias donde celebraron su día.
«Hoy celebramos con orgullo lo que somos: trabajadoras y trabajadores organizadas y organizados que todos los días ponemos el cuerpo y el corazón en nuestras labores y en la lucha por nuestros derechos. ¡Feliz día, compañeros y compañeras!», señalaron.
Y agregaron, «hoy cumplimos 90 años transitando este camino de trabajo, compromiso y solidaridad juntas y juntos. Desde ATSA saludamos especialmente a todos y todas las y los compañeros y compañeras que con dedicación y esfuerzo, llevan adelante su trabajo para que sigamos siendo esta gran familia de sanidad».
La Gran Fiesta de Todos en Pontevedra convocó a miles de trabajadores y trabajadoras de Sanidad que con militancia, unidad y compañerismo, celebraron juntos su día en un predio renovado, con asado, sorteos, juegos para todas las edades y un gran show musical, en el marco de una jornada llena de alegría.
«Este año, además, celebramos juntas y juntos los 90 años de ATSA Buenos Aires, con la fuerza que nos da nuestra historia y la organización. Un agradecimiento enorme a delegadas y delegados, congresales, militantes y a cada compañera y compañero que hizo posible este festejo. Cuando estamos unidas y unidos, organizadas y organizados, todo se logra. Gracias por ser parte de este encuentro inolvidable», afirmaron.
En un cierre inolvidable, la Fiesta de Todos contó con la música y la energía de Bersuit Vergarabat poniéndole el ritmo adecuado a una jornada llena de alegría junto a las y los trabajadores de la Sanidad, reafirmando con un festejo extraordinario «reafirmando nuestra historia de lucha, unidad y compromiso en esta celebración que corona nuestro día, los 90 años de ATSA Buenos Aires. Gracias a cada compañera y compañero que se hizo presente y fue parte de este encuentro único. ¡Nos vemos en la próxima Fiesta de Todos!», concluyeron.