El Sindicato de GUINCHEROS y Maquinistas de Grúas Móviles (SGYMGM) que lidera Roberto CORIA, conmemoró este 7 de agosto «más de un siglo de historia, construida con el esfuerzo de generaciones de trabajadores y trabajadoras que hicieron grande a nuestro gremio. Seguimos firmes, defendiendo nuestros derechos, fortaleciendo nuestra unidad y apostando al futuro con la misma convicción de siempre. Celebramos ¡107 AÑOS DE LUCHA, TRABAJO Y DIGNIDAD GUINCHERA!».
Desde el 1º de mayo de 1918 «construyendo unidad, defensa y dignidad para las y los trabajadores guincheros de todo el país», el Sindicato de GUINCHEROS celebró así «más de un siglo de organización, lucha y compromiso, orgullosos de nuestro pasado, con fuerza en el presente y visión hacia el futuro».
En este marco, el Secretario General Roberto CORIA, a través de un mensaje difundido por las redes oficiales del gremio saludó a sus representados. A los «compañeros Guincheros, compañeros Trabajadores, amigos, hermanos de esta actividad tan especial en este 7 de agosto como todos los años, que es parte de la trilogía de nuestro día. El 1º de mayo nuestra fundación, el 23 de septiembre día de los compañeros portuarios de la Cámara de Puertos Privados y cada 7 de agosto de los compañeros del Puerto Buenos Aires Dock Sud -de la empresa EXOLGAN-, de los compañeros de las empresas de Grúas y Autoelevadores, y los hermanos y fundadores de Arena y Piedra».
En su reflexión, el también Secretario de Finanzas de la FEMPINRA no dejó pasar las difíciles circunstancias que viven los trabajadores con las políticas de ajuste del Gobierno.
«Compañeros, que la complejidad del momento que atravesamos no nos desvíe de nuestro objetivo de seguir estando y pertenecer a esta organización. Día a día atacan al movimiento obrero, atacan a los compañeros de muchas empresas con desocupados, atacan a las obras sociales, a la salud, atacan a los jubilados, eso es lo que vivimos».
Por eso, el dirigente portuario instó a sus pares a que «en este día hagamos una pausa en nuestra actividad, y fortalezcamos esta firme convicción de pertenecer a una organización sindical. A esta organización que represento y les pido de cara a un nuevo mandato que nos acompañen, nuevo mandato que vamos a comenzar a partir del próximo 3 de octubre de 2025 hasta el 2029».
Finalmente, Roberto CORIA se despidió de los «compañeros, amigos, hermanos, trabajadores de nuestra área tan específica», deseándoles «que tengan un lindo 7 de agosto, un día sagrado en el que además de ser nuestro día, el Día de los Trabajadores Guincheros, es el día que invocamos a SAN CAYETANO, nuestro Patrono de la Paz, el Pan y el Trabajo. ¡Un gran abrazo compañeros!», concluyó.