Inicio ATSA Bs. As./ Sanidad SANIDAD: Contundente e Histórica victoria de la CELESTE y BLANCA en las...

SANIDAD: Contundente e Histórica victoria de la CELESTE y BLANCA en las Elecciones en ATSA Buenos Aires

497
Compartir

Con el respaldo masivo de las y los trabajadores de la Sanidad porteña, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Buenos Aires, llevó a cabo el 7 de agosto las elecciones generales para la renovación y constitución de nuevas autoridades, que marcó un nuevo récord con la mayor participación en la historia del gremio donde 25.568 afiliados y afiliadas se expresaron en las urnas.

En este marco, la Lista CELESTE y BLANCA en la cual se plasma el legado de su actual conductor Héctor DAER, triunfó de manera contundente con el 93,25% de los votos emitidos, consagrando a Javier POKOIK -actual Secretario Gremial- y a Norberto MASCHIO -actual Secretario de Prensa-, como Secretario General y Secretario General Adjunto respectivamente, para el nuevo período que va del 3-11-2025 al 3-11-2029.

Es así como, «en una jornada democrática ejemplar que reafirma la unidad y el compromiso de las y los trabajadores de la sanidad», la Lista CELESTE y BLANCA SANIDAD se impuso con el citado 93,25% de los votos, que se traduce en 23.653 sufragios que superaron de forma abrumadora a los 1698 que cosechó la Lista Bordó alcanzando el 6,75%.

A estos votos se suman, 42 nulos y 175 en blanco, con los cuales se llega al total de votos emitidos de 25.568, en el contexto de una elección que tal como garantizó en el inicio del proceso la Junta Electoral, se desarrolló dentro de un proceso democrático ordenado y participativo.

Una vez conocidos los resultados de la elección, desde la ATSA BA celebraron que las y los trabajadores de la SANIDAD porteña «Volvimos a llenar las urnas de Celeste y Blanco». La comunidad toda de la Sanidad porteña: sus miembros de la actual Comisión Directiva encabezada por Héctor DAER, que fue quien dio lectura a los resultados en las urnas, el cuerpo de Delegados, las Comisiones Internas y las y los trabajadores en su conjunto, felicitaron a Javier POKOIK y Norberto MASCHIO, próximos Secretario General y Secretario General Adjunto, así como a las y los integrantes de la nueva Comisión Directiva y congresales electos.

En este contexto, Héctor DAER agradeció a las y los compañeros y compañeras por el triunfo contundente de la Celeste y Blanca con el 93,25% de los votos. «Los trabajadores y trabajadoras de Sanidad reafirmaron su compromiso con la unidad y la organización sindical. Gracias por la confianza en esta lista, que es de todos nosotros». Y les deseó «Felicidades a los compañeros Javier POKOIK, Secretario General, y Norberto MASCHIO secretario general adjunto, de la ATSA Buenos Aires».

Y dada la contundencia de la elección, resuenan las palabras del propio DAER en el cierre de campaña de la CELESTE y BLANCA, a través de las cuales anticipó este triunfo abrumador, que no hace más que ir superando su record de participación en las urnas de período en período, aparezcan las listas que aparezcan para competirle.

«La CELESTE y BLANCA es una organización, es una estructura, es un movimiento que construye poder. Y ese poder es el que nos permite que no nos pasen por arriba en cada una de las avanzadas que pretenden sobre nosotros». La CELESTE y BLANCA es convicción, es compromiso y es conciencia sindical, para que todos los compañeros y compañeras vengan y voten. Y que sepan que votando a la Celeste y Blanca se están votando a favor de la defensa de sus derechos, de su salario y de su estabilidad», sostuvo DAER en el cierre en el Centro Cultural Social y Deportivo «PAPA FRANCISCO» el 5 de agosto.

Del mismo modo, con el hecho consumado de una elección extraordinaria de la CELESTE y BLANCA, traemos al presente lo sostenido por Javier POKOIK esa noche de unos días atrás. «Ser parte de la CELESTE y BLANCA no solo es un orgullo, sino que es una forma de ser solidario, con fuerza, con unidad, siempre peleando compañeros. La CELESTE y BLANCA es dinámica, la CELESTE y BLANCA se renueva, la CELESTE y BLANCA se moderniza, la CELESTE y BLANCA acepta todos los desafíos que la historia nos pone por delante», manifestó el futuro Secretario General de la ATSA BA.

A estos pronunciamientos se suma el de Norberto MASCHIO, quien afirmó: «La CELESTE y BLANCA no es un compendio de promesas, no solo proyectos, son realidades que construimos todos los días. Todos los compañeros que están acá, están todos los días en el establecimiento, todos los días trabajando para hacerle un poquito mejor y más fácil la vida a nuestros compañeros. Esa es la realidad, estamos cuando todo está mal, estamos cuando todo está bien, estamos cuando las cosas son difíciles, pero siempre estamos. Esa es la realidad, siempre acompañamos a nuestros compañeros y nunca dejamos solo a nadie, absolutamente a nadie», concluyó el próximo Secretario General Adjunto de la Sanidad Porteña.

Por otra parte, a la hora de repasar la previa traemos a la memoria el momento de la presentación de las y los candidatos que integran la Lista CELESTE y BLANCA, «candidatos en esta elección que es de todos y todas».

Instancia en la cual remarcaron que, «en cada compañero y compañera que hoy integra la Lista CELESTE Y BLANCA, hay años de militancia, de compromiso con los trabajadores y trabajadoras de SANIDAD, de lucha por derechos y por mejores condiciones laborales. Cada uno y cada una pone el cuerpo todos los días, en los establecimientos, en las clínicas, en los sanatorios, en los laboratorios, en las droguerías y en las calles. En la CELESTE y BLANCA está garantizada la paridad de género. Esta es una lista que se construye desde lo colectivo, que cree en la organización, en la formación y en el futuro del gremio», ilustraron.

EL SALUDO DE LA ATSA LA PLATA

Desde las distintas Filiales de las ATSA de todo el país le hicieron llegar a la Comisión Directiva Electa de la Lista CELESTE y BLANCA, las Felicitaciones. Tal el caso entre otras, de la ATSA La Plata que conduce el Senador Provincial Pedro BORGINI, quien junto a todo su Consejo Directivo y Cuerpo de Delegados y Delegadas expresó:»FELICITAMOS a la nueva conducción de la Lista CELESTE y BLANCA, representada por los flamantes y futuros Secretario General de ATSA Buenos Aires, Javier POKOIK y Secretario General Adjunto Norberto MASCHIO, así como a los y las integrantes de la nueva Comisión Directiva y Congresales electos.

También saludamos al Secretario General de la FATSA, gran dirigente y compañero Héctor DAER, en una nueva jornada democrática ejemplar que reafirma la unidad y el compromiso de las y los trabajadores de la SANIDAD», concluyó.