«Unidos, con la fuerza de la organización, porque nuestra herramienta es la unidad, y nuestro camino, la solidaridad», de cara a la elecciones de este jueves 7 de agosto, la histórica Lista CELESTE y BLANCA SANIDAD de la ATSA Buenos Aires llevó a cabo el acto de cierre de campaña encabezada por su referente histórico y actual titular de la SANIDAD porteña y la FATSA, Héctor DAER, y sus sucesores en ATSA Bs. As., los candidatos a secretario general Javier POKOIK, y a secretario adjunto Norberto MASCHIO.
La jornada multitudinaria realizada el lunes 5 de agosto contó con la participación de un gran número de «compañeras y compañeros de distintos establecimientos que se hicieron presentes para dejar en claro que este es un proyecto colectivo, que se sostiene en la lucha diaria y en la presencia permanente donde hace falta: al lado de cada trabajador y trabajadora», para que, «con la conciencia intacta y el compromiso de siempre, votemos a la Lista CELESTE y BLANCA, la lista que defiende nuestros derechos y construye un sindicato con futuro».
Junto a las y los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad que colmaron las instalaciones del Centro Cultural Social y Deportivo «PAPA FRANCISCO» -próximo a inaugurarse formalmente-, sito en Deán Funes 1331 del barrio porteño de San Cristóbal, también acompañaron a los candidatos de la Lista CELESTE y BLANCA miembros de la actual CD y delegados, militantes y dirigentes de la ATSA BA, así como de otras ATSA y referentes de la FATSA, tal el caso del titular de ATSA La Plata y secretario de Finanzas de la Federación, el legislador PBA Pedro BORGINI.
En ese marco, exhortaron a seguir el camino de la CELESTE y BLANCA juntos, el de «la lista que mejor nos representa para ir por más conquistas, más logros, más crecimiento, más organización». Ante miles de «compañeros que se hicieron presentes para dejar en claro que este es un proyecto colectivo, que se sostiene en la lucha diaria», Hector DAER no dejó dudas en su mensaje. «Compañeras y compañeros, la CELESTE y BLANCA es organización, es movimiento, y construye poder. Ese poder es el que nos permite avanzar y que no nos pasen por arriba», afirmó.
Por su parte, Javier POKOIK destacó en sus palabras que desde el espacio «construimos lucha todos los días, porque cuando vienen por nosotros, nosotros acá estamos, juntando unidad, fuerza para resistir». Mientras que su compañero de fórmula, Norberto MASCHIO, refrendó con su reflexión lo dicho por POKOIK. Siempre estamos, esa es la realidad. Estamos siempre con las y los compañeros y no dejamos solo a nadie», concluyó.
DAER, POKOIK y MASCHIO coincidieron en convocar a que «sigamos construyendo y consolidando nuestro sindicato, unidos y solidarios, convencidos de que un futuro mejor es posible. Por esto y mucho más, porque a todo lo que hacemos le ponemos garra, sentimiento y pasión, este jueves 7 de agosto VOTEMOS a la LISTA CELESTE Y BLANCA. Es así como cerramos la campaña de nuestra lista: Unidos y con la fuerza de la organización», proclamaron.
En este ámbito, los representantes de los diferentes establecimientos de la Sanidad de la ciudad de Buenos Aires se hicieron sentir con sus cánticos y pancartas en respaldo a la gestión que los referentes de la CELESTE y BLANCA vienen impulsando a través de los años y distintos mandatos. Entre ellos se pudo distinguir a las y los representantes de las Comisiones Internas de Emergencias, del Sagrado Corazón, de Richet, del Dupuytren y tantos otros nosocomios.
«Así cerramos la campaña: con fuerza, unidad y compromiso. Porque en Sanidad no hay lugar para la improvisación. Necesitamos un sindicato fuerte como el que tenemos, con historia, con convicción y con la fuerza para defender el salario y los derechos de cada compañero y compañera. Nuestro sindicato está siempre donde debe estar: en los lugares de trabajo y en las calles, luchando por los derechos y condiciones laborales de las y los trabajadores y trabajadoras de Sanidad», manifestaron.