Inicio ATEPSA/ Controladores Aéreos SEGURIDAD AÉREA: ATEPSA ante un nuevo año de lucha federal celebra la...

SEGURIDAD AÉREA: ATEPSA ante un nuevo año de lucha federal celebra la unión y el trabajo colectivo

67
Compartir

En el marco de la Conciliación Obligatoria forzada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea EANA que dilata el conflicto que lleva más de un año con sus trabajadores y el gremio -que mantienen firmes el Plan de Lucha-, la Asociación Técnicos y Empleados de la Protección y Seguridad a la Aeronavegación que conduce Paola BARRITTA, pasó estas fiestas celebrando «la unión, el trabajo colectivo y un ATEPSA verdaderamente federal».

«Cerramos un año intenso, atravesado por el esfuerzo y el compromiso con organización colectiva. Agradecemos a cada compañera y compañero por el acompañamiento, la confianza y la participación, por sostener la unidad y la defensa de nuestros derechos. Seguimos fortaleciendo la representación sindical, con convicción y responsabilidad. Seguimos construyendo una organización presente, responsable y unida», remarcaron desde ATEPSA al dar paso a «un momento de encuentro, descanso y abrazo compartido» por las Fiestas.

Durante las semanas y días previos a Navidad y Nochebuena, Fin de Año y Año Nuevo, «de norte a sur, de este a oeste, la caja por las Fiestas llegó a cada provincia, a cada dependencia y a cada afiliado y afiliada». Saludaron y agradecieron así «a cada compañera y compañero que forma parte de la familia ATEPSA, «el compromiso, compañerismo y unidad. Cada aporte, cada gesto y cada esfuerzo cotidiano que fortalece a esta organización que construimos entre todos y todas».

En este contexto, tras «un año intenso, de mucho trabajo y desafíos», ATEPSA se mantiene Alerta y Movilizada, con las medidas de acción sindical contenidas por la Conciliación Obligatoria, frente a una EANA que AJUSTA E INCUMPLE, una EANA que NO ESCUCHA, una EANA que NO RESPONDE, una EANA que EMPUJA al CONFLICTO con: «Despidos injustificados. Menos personal. Equipos obsoletos y defectuosos. Incumplimiento del CCT. Salarios devaluados. Mayor carga laboral. Nuestra salud se deteriora y la Seguridad Operacional se pone en riesgo».

«Así y todo se brinda un servicio de calidad, todo por el factor humano, hoy mal pago, con despidos, persecuciones y la lista sigue y sigue, por eso sostenemos las medidas de acción sindical defendiendo lo nuestro y nuestro salario», señalan desde ATEPSA. Y deja en claro que, «las medidas de fuerza no son contra los usuarios. Es contra EANA que ajusta salarios, empujando a los controladores a trabajar exhaustos y poniendo en riesgo los Servicios de Navegación Aérea. Por eso decimos ¡BASTA EANA! ¡BASTA de AJUSTE! ¡BASTA de DESPRECIO!», concluye ATEPSA.