En el marco de la Conciliación Obligatoria forzada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea EANA que dilata el conflicto que lleva más de un año con sus trabajadores y el gremio -que mantienen firmes el Plan de Lucha-, la Asociación Técnicos y Empleados de la Protección y Seguridad a la Aeronavegación que conduce Paola BARRITTA, pasó estas fiestas celebrando «la unión, el trabajo colectivo y un ATEPSA verdaderamente federal».
«Cerramos un año intenso, atravesado por el esfuerzo y el compromiso con organización colectiva. Agradecemos a cada compañera y compañero por el acompañamiento, la confianza y la participación, por sostener la unidad y la defensa de nuestros derechos. Seguimos fortaleciendo la representación sindical, con convicción y responsabilidad. Seguimos construyendo una organización presente, responsable y unida», remarcaron desde ATEPSA al dar paso a «un momento de encuentro, descanso y abrazo compartido» por las Fiestas.
Durante las semanas y días previos a Navidad y Nochebuena, Fin de Año y Año Nuevo, «de norte a sur, de este a oeste, la caja por las Fiestas llegó a cada provincia, a cada dependencia y a cada afiliado y afiliada». Saludaron y agradecieron así «a cada compañera y compañero que forma parte de la familia ATEPSA, «el compromiso, compañerismo y unidad. Cada aporte, cada gesto y cada esfuerzo cotidiano que fortalece a esta organización que construimos entre todos y todas».
En este contexto, tras «un año intenso, de mucho trabajo y desafíos», ATEPSA se mantiene Alerta y Movilizada, con las medidas de acción sindical contenidas por la Conciliación Obligatoria, frente a una EANA que AJUSTA E INCUMPLE, una EANA que NO ESCUCHA, una EANA que NO RESPONDE, una EANA que EMPUJA al CONFLICTO con: «Despidos injustificados. Menos personal. Equipos obsoletos y defectuosos. Incumplimiento del CCT. Salarios devaluados. Mayor carga laboral. Nuestra salud se deteriora y la Seguridad Operacional se pone en riesgo».
«Así y todo se brinda un servicio de calidad, todo por el factor humano, hoy mal pago, con despidos, persecuciones y la lista sigue y sigue, por eso sostenemos las medidas de acción sindical defendiendo lo nuestro y nuestro salario», señalan desde ATEPSA. Y deja en claro que, «las medidas de fuerza no son contra los usuarios. Es contra EANA que ajusta salarios, empujando a los controladores a trabajar exhaustos y poniendo en riesgo los Servicios de Navegación Aérea. Por eso decimos ¡BASTA EANA! ¡BASTA de AJUSTE! ¡BASTA de DESPRECIO!», concluye ATEPSA.










