Las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Marcelo PARIENTE (ASIMM), se reunieron para analizar la situación actual del país y el complejo escenario que atraviesa el movimiento obrero. En este contexto, PARIENTE remarcó la necesidad de reflexionar colectivamente frente a un contexto que golpea de lleno a los trabajadores.
“Fue muy bueno poder juntarnos, reflexionar e intercambiar pensamientos con los compañeros en una etapa tan importante como la que estamos atravesando”, expresó PARIENTE. Y agregó que, «el actual gobierno no solo pone en riesgo el presente, sino también el futuro del trabajo en la Argentina».
En un encuentro anterior, la 62 con PARIENTE en compañía de la Secretaria Adjunta Karina MOYANO, mantuvieron un encuentro con parte del Consejo Directivo de la CGTRA donde evaluaron el contexto político actual enfocado en la Reforma Laboral que pretende instalar el Gobierno, la situación de las obras sociales y la de miles de trabajadores que han sido despedidos en los dos años que van de la presidencia de MILEI.
En la misma, se remarcó la importancia como objetivo central de trazar una agenda común y de consolidar la unidad del movimiento obrero frente a los desafíos que afectan directamente los derechos y condiciones de los trabajadores, con una propuesta de trabajo conjunta desde las 62 Organizaciones a la CGTRA.
Tanto en una como en otra reunión, Marcelo PARIENTE y Karina MOYANO, convocaron a la unidad y organización de los trabajadores bajo la doctrina peronista para hacer frente a las políticas de ajuste que atraviesa nuestro país. La reunión en la sede de la CGTRA contó con la presencia de los secretarios generales Cristian JERÓNIMO (Vidrio) y Octavio ARGÜELLO (Camioneros), junto Pablo Flores (AEFIP MDN) y Juanqui Moreira (FOCRA Ceramistas). Acompañaron a PARIENTE y K. Moyano por las 62 Organizaciones: Graciela ALEÑÁ (Viales), y Jorge GARCÍA (Taxistas), entre otros dirigentes.













