Inicio ATEPSA/ Controladores Aéreos SEGURIDAD AÉREA: ATEPSA en su 58º Congreso movilizó a EANA y reivindicó...

SEGURIDAD AÉREA: ATEPSA en su 58º Congreso movilizó a EANA y reivindicó su FORTALEZA y COMPROMISO

95
Compartir

En el marco del 58° Congreso Ordinario de Delegados y Delegadas, la Asociación Técnicos y Empleados de la Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), liderada por Paola BARRITTA, dentro del Plan de Lucha que se mantiene firme, realizó el 4 de diciembre una movilización multitudinaria a EANA Central por «UN DIÁLOGO REAL, LA APERTURA DE PARITARIAS YA, Y PARA RATIFICAR EL NO A LA PRIVATIZACIÓN DE EANA».

La movilización a la sede central de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) finalizó con la presentación de «la ampliación del cronograma de medidas legítimas de acción sindical para el mes de diciembre, y exigió una respuesta concreta ante la falta de negociación y el profundo atraso salarial que atraviesa nuestro sector».

Seguidamente, delegados y delegadas congresales, dirigentes y miembros de Comisión Directiva de ATEPSA, retornaron el orgánico que llevaron a cabo en las instalaciones del Hotel ATEPSA, y que sesionó bajo la consigna «FORTALEZA Y COMPROMISO» en la firme la firme convicción de que «LA SEGURIDAD AÉREA NO SE NEGOCIA NI SE VENDE».

El Congreso de las y los profesionales y controladores de la Seguridad Aérea desarrollado a lo largo de tres intensas jornadas los días 4, 5 y 6 de diciembre, comenzó en su primer día -movilización incluida-, con «una jornada de trabajo, debate y construcción colectiva», constituyéndose en «una instancia clave para evaluar lo realizado, proyectar el trabajo del año y seguir fortaleciendo nuestra organización con participación federal y transparente.

En su segundo día, dieron pasó al Congreso Extraordinario que sesionó en memoria del emblemático secretario general de ATEPSA “OMAR LUIS TORRES”, que trató los distintos puntos fijados en el orden del día y reivindicó la unidad y compromiso de «los y las trabajadoras de los Servicios de Navegación Aérea», reafirmando que «seguimos de pie, unidos y organizados, reclamando lo que nos corresponde. Porque sin condiciones dignas, no hay seguridad aérea posible».

La última jornada fue la elegida por la ATEPSA que conduce Paola BARRITTA para seguir fortaleciendo la capacitación y formación de cuadros gremiales, sumándoles las herramientas necesarias para la mejor defensa posible de los derechos laborales. «Seguimos apostando a la formación permanente como herramienta para construir un ATEPSA más fuerte y federal. Agradecemos a INCASUR por la capacitación brindada, un espacio de formación y reflexión que fortalece nuestro trabajo sindical y el crecimiento de nuestra organización», expresaron.

LA ANTESALA DEL 58º CONGRESO DE ATEPSA

Durante el mes de noviembre ATEPSA llevó a cabo la primera etapa de esta edición más reciente del PLAN DE LUCHA aprobado oportunamente por el Secretariado Nacional, con la afectación de un centenar de vuelos de carga aérea durante las nueve jornadas que fueron anunciadas, y de las capacitaciones y comisiones planificadas durante el mes. «Esta medida contó con una plena adhesión y se desarrolló con compromiso y responsabilidad, afectando a un sector que genera el movimiento anual de 193 mil toneladas de carga aérea», informó el gremio.

«Tal como viene sucediendo en el último año, las autoridades siguen desoyendo el justo reclamo salarial que venimos realizando, así como también desconociendo los compromisos firmados, demostrando la falta de voluntad de diálogo y negociación colectiva», comunicaron.
Y agregaron que, «el máximo compromiso demostrado por nuestros compañeros y compañeras nos exige reafirma la lucha colectiva para lograr la recomposición salarial y el respeto profesional que nuestras tareas esenciales requiere», concluyeron.