En un acto multitudinario que selló un momento trascendente, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Buenos Aires llevó adelante el 3 de noviembre el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva electa el pasado 7 de agosto con el triunfo de la Lista Celeste y Blanca, en una jornada electoral que registró la mayor participación en la historia del gremio.
En este acto, asumió al frente de la Secretaría General Javier POKOIK, quien es secundado desde la Secretaría Adjunta por Norberto MASCHIO. La jornada tuvo su momento cúlmine con el reconocimiento de las y los trabajadores de la Sanidad porteña, Cuerpo de Delegados y miembros de Comisión Directiva salientes y entrantes, al líder histórico y titular de la FATSA, Héctor DAER.
Con las instalaciones del Centro Cultural, Social y Deportivo Papa Francisco como escenario, los asistentes escucharon las palabras del flamante titular de la ATSA Buenos Aires Javier POKOIK y de su adjunto Norberto MASCHIO, así como el mensaje de despedida del referente nacional de los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Argentina, el también secretario general de la CGTRA Héctor DAER, quien deja la Secretaría General de la ATSA porteña tras una gestión marcada por la defensa del trabajo y la organización colectiva.
Los mensajes de POKOIK, MASCHIO, como del propio DAER, coincidieron en remarcar «el comienzo de una nueva etapa para seguir fortaleciendo a nuestro colectivo, con la misma convicción de siempre: representar, cuidar y mejorar las condiciones laborales de cada trabajador y trabajadora de la Sanidad». En tanto, desde la Lista Celeste y Blanca expresaron su orgullo de «abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestro sindicato, en el que, bajo la conducción de los compañeros Javier POKOIK, secretario general y Norberto MASCHIO, secretario general adjunto, seguiremos fortaleciendo nuestra organización y sostendremos el ejemplo de nuestro compañero Héctor DAER». Y reafirmaron que van a «seguir militando con los valores que caracterizan a nuestra lista: Solidaridad, Organización y Unidad».














