La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del PAPEL, Cartón y Químicos, (FOEIPCYQ) que conduce José Ramón LUQUE, celebró el Día de la LEALTAD PERONISTA con un encuentro en su sede central del barrio porteño de Barracas, en cuyo marco clausuró el intercambio sindical con los dirigentes Papeleros de Brasil que se extendió entre el día 13 y el 17 de octubre, y concluyó con este cierre de camaradería.
El programa de actividades del intercambio con los papeleros brasileros comprendió distintas reuniones en sindicatos de base adheridos a la FOEIPCYQ, recorriendo además el camping, establecimientos fabriles y hoteles del gremio. También, se reunieron con los asesores de la organización gremial quienes les brindaron una amplia información sobre la situación política y económica de la Argentina.
UNA LUCHA SIN TREGUA Y SIN PAUSA
Por otra parte, el 15 de octubre el Consejo Ejecutivo de la FOEIPCYQ con sus referentes Pablo AYALA y Luis DONELLI, acompañados por el asesor letrado Dr. César GARONE y cuatro delegados de Celulosa Argentina planta Zárate, asistieron a la audiencia prevista con Interpak de Torquinst como consecuencia de la seguidilla de suspensiones que viene aplicando la Empresa con una rebaja Salarial de más del 25% desde hace más de un año, que además habían abonado en negro.
La Federación PAPELERA informó que, «en la audiencia se exigió que: se intime a la empresa a retomar la producción de manera normal y habitual, el ingreso de todo el personal, se pague ese más del 25 % que se redujo del salario durante más de un año, en concepto de salarios de empresas, adicionales, viáticos, subsidios, premios y adicionales internos. Además de los acuerdos paritarios que durante ese período no se tuvieron en cuenta y todo aquello que pudiera corresponder», reafirmando así que la lucha continúa «sin tregua y sin pausa».













