En «un extraordinario acto de solidaridad», el Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD que conduce Omar MATURANO realizó la entrega de 140 millones de pesos a la Fundación del Hospital Municipal de BAHÍA BLANCA, para asistir a los damnificados por la inundación del pasado 7 de marzo pasado, que se consiguió con el aporte de un día de sueldo de los afiliados fraternales. «Agradecemos el gesto solidario de los compañeros que colaboraron con el pueblo bahiense en este momento tan aciago, amplificado por la inacción deliberada de los funcionarios del Estado nacional», expresaron desde la organización gremial.
En tanto, desde la Fundación del Hospital Municipal de Bahía Blanca manifestaron un profundo agradecimiento a LA FRATERNIDAD.
«Este es un gesto que nos conmueve y nos une. Un gesto nacido desde el compromiso colectivo en un claro ejemplo de que la empatía, la organización y la vocación de servicio pueden trascender distancias y tender puentes entre trabajadores y comunidades. Gracias por elegir estar presentes, por sostener con hechos concretos los valores de la solidaridad, la unión y el compromiso social», señalaron.
Por la Fundación Hospital Municipal participaron del encuentro: la presidenta Dra. Marta DEL VALLE, la directora de Atención Médica, Fernanda BARTOLINI, el director de Innovación Tecnológica, Facundo ARNAUDO, y el Contador Leonardo VILLEGAS. La representación de LA FRATERNIDAD encabezada por su secretario general Omar MATURANO, contó con la presencia de sus pares del Secretariado Nacional: Sebastián MATURANO, Ariel CORIA, Nicolás GALEANO, Julián SOSA CAPPELLO, Nicolás CORIA y Walter COUSIÑO. Además del integrante de la Comisión de Reclamos de FEPSA, Gabriel Luciano BERTOLDI.