«HACE OCHO MESES QUE ANSES NO FIRMA PARITARIA CON SUS TRABAJADORES», salió a denunciar la Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de Trabajadores de la Previsión Social (APOPS), que encabeza LEONARDO FABRE, gremio específico que encuadra a las y los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
A través de un comunicado, APOPS pone arriba de una mesa de negociación salarial postergada y reprimida por la patronal estatal que, «en efecto, la última Paritaria fue el 6 de noviembre de 2024», y a poner en autos a las autoridades de la ANSES que el gremio «solicitó apertura Paritaria en fechas 1 de abril, 4 de abril y 5 de mayo de 2025».
«En este lapso la inflación OFICIAL fue del 14%, pero sumando los datos reales económicos superan largamente el 20% de deterioro salarial», plantean desde APOPS. Para concluir en su análisis que, «esto equivale a un monto de más de 600.000 pesos promedio de aumentos no concedidos a los trabajadores de ANSES», alertan en definitiva.
Finalmente, la Comisión Directiva de APOPS evalúa y se pregunta en base a su análisis y lo que está a la vista de todos: «¿La Patronal pretende que pacíficamente los trabajadores de ANSES soportemos esta situación anómala y antidemocrática?. Para responderse y su vez advertir a esa Patronal que, «si eso creen se están equivocando. No somos así. Si nos roban tendrán la respuesta que merecen», concluyeron en clara advertencia a esa Patronal que cumple con el mandato del Gobierno Nacional.