Inicio SOCRA/ Curtidores CURTIDORES con CRISTINA en defensa irrenunciable de la DEMOCRACIA y contra la...

CURTIDORES con CRISTINA en defensa irrenunciable de la DEMOCRACIA y contra la persecución al PERONISMO

42
Compartir

«En defensa irrenunciable de nuestra democracia y en contra del hostigamiento y persecución al peronismo por parte del Gobierno Nacional y un sector corrupto de la Justicia», el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC RA) dijo presente en la marcha a Plaza de Mayo el 18 de junio donde expresaron «toda nuestra solidaridad con la compañera CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER, reafirmando que «¡Ni un paso atrás, compañeros!», en el marco de esta lucha patriótica.

A través de un comunicado rubricado por GABRIEL NAVARRETE junto al secretario de Prensa, Propaganda y Cultura DANIEL AYALA, y refrendado por la conducción de su líder histórico WALTER CORREA, el SOC se expresó señalando que «las y los trabajadores sabemos que sin democracia no hay derechos, ni garantías, ni justicia social, donde la voluntad popular se desprecia y se reprime, y donde la organización colectiva es criminalizada».

«Hoy, el Pueblo argentino se enfrenta a un Poder Judicial viciado, colonizado por intereses económicos y políticos que buscan disciplinar a la dirigencia política y amedrentar a quienes alzan la voz en defensa de los reclamos populares». En este marco, «entendemos que, en realidad, la persecución es contra el movimiento obrero, contra nuestra fuerza de organización, contra nuestra historia de lucha, contra nuestro salario y nuestra capacidad de producción», afirmaron.

Y apuntando al contexto, el SOC señaló que «la persecución política es uno de los síntomas más graves de una democracia debilitada, acompañado por el desempleo, el cierre de fábricas, la caída del salario, y la precarización laboral». Remarcando que, «lo que se busca es un modelo de país para pocos, sin derechos, de economía primarizada y trabajadores sin voz».

Finalmente, el Sindicato de Obreros Curtidores R.A. expresó «toda nuestra solidaridad con la compañera CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER» y reafirmó «nuestro compromiso inclaudicable con la defensa de la democracia, del trabajo y de los intereses nacionales. No vamos a tolerar el avance de este modelo de persecución», concluyeron.