El Sindicato de Dragado y Balizamiento, liderado por JUAN CARLOS SCHMID, titular de la Federación Marítima Portuaria y Naval FEMPINRA, advirtió sobre la crítica situación laboral en la Agencia Nacional de Puertos y Navegación.
En un clima de creciente tensión, el Sindicato informó que trabajadores del Distrito Paraná Medio, perteneciente a la ex Subsecretaría de Vías Navegables —hoy Agencia Nacional de Puertos y Navegación— ocuparon el edificio en reclamo por la falta de respuestas a su continuidad laboral.
La medida directa responde al incumplimiento de compromisos asumidos por el funcionario a cargo de la Agencia, IÑAKI ARRESEYGOR, quien no dio respuestas concretas respecto al futuro de los trabajadores declarados en disponibilidad en enero de este año.
En este contexto, JUAN CARLOS SCHMID manifestó su preocupación ante la falta total de seriedad y sensibilidad por parte del Estado para con los trabajadores. De esta manera, desde la organización sindical advirtieron que de no haber respuestas inmediatas, replicarán las protestas en otros distritos.
Además, la comisión sindical del Distrito Corrientes anunció en paralelo el inicio de medidas de fuerza en demanda de inmediatas respuestas frente a la crítica situación que tiene en vilo a los trabajadores y sus familias, por la inestabilidad laboral.
“El abandono de funciones por parte del funcionario responsable pone en riesgo no sólo los puestos de trabajo, sino también el funcionamiento de áreas estratégicas del sistema fluvial y portuario del país”, sostuvo el líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento, quién además también conduce la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte CATT.