Luego de un profundo debate, el PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), que conduce LEONARDO FABRE, resolvió: Declarar el ESTADO DE ASAMBLEAS en todo ANSES.
Convocar a través de los Delegados y Delegadas a ASAMBLEAS Informativas y Deliberativas para el Lunes 31 de Marzo y Martes 1 de Abril, en las cuales se realizarán actas fehacientes con la opinión de las bases de los trabajadores de ANSES a nivel nacional.
En una muestra de unidad y firmeza en la defensa de los puestos de trabajo y condiciones laborales dentro la ANSES, y de los trabajadores mayores pasivos atacados por al brutal ajuste del Gobierno, declararon: La adhesión a la Movilización de CGT del día Miércoles 9 de Abril, conjuntamente con los pensionados y jubilados. Y adherir y convocar al PARO GENERAL de CGT del jueves 10 de Abril.
Con la participación de 257 representantes de todo el país, «atento a la moción del PLENARIO NACIONAL», el cuerpo orgánico de la APOPS facultó además a la COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL que lidera LEONARDO FABRE a tomar las medidas necesarias para el PLAN DE ACCIÓN GREMIAL Y LEGAL que corresponda.
Llevado a cabo a lo largo de dos jornadas realizadas los días 26 y 27 de marzo, el plenario abordó distintos temas que tienen que ver con la emergencia gremial en la que está inmersa la ANSES: «Compromiso con la realidad. Paritarias. Impuesto a las Ganancias. Disminución de las tareas en ANSES. Asambleas. Inicio del Plan de Lucha. Medidas de Acción directa».
El cónclave sindical del Cuerpo de Delegados y Delegadas del gremio específico de ANSES, coincidió y dejó en claro que ya no queda margen, definitivamente este es el momento de reflexionar. Reflexionaron que: «La fuerza colectiva es nuestra herramienta. Cada asamblea informativa, cada movilización, y especialmente el paro general, son pasos cruciales para exigir dignidad y justicia».
A su vez, hicieron hincapié en que si bien la COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL, junto a las y los delegados, asumen con responsabilidad esta lucha, advirtieron que para llegar al éxito en esta contienda en defensa del trabajo y sus derechos, fundamentalmente todo depende del compromiso de todas y todos los trabajadores. E instaron a que: «¡Unidos en las calles y en las bases, defendamos ANSES y nuestros derechos!».
«El deterioro del salario, la eliminación de la Moratoria tal cual estaba concebida, el vaciamiento deliberado de tareas de ANSES y el anunció del Presidente en la reunión legislativa de marzo, respecto a una modificación del Sistema Previsional, son temas que amenazan directamente a nuestra fuente de trabajo. Sin olvidar que está pendiente la apertura Paritaria ya otorgada en el convenio marco», comunicó oportunamente el 11 de marzo la Comisión Directiva Nacional de la APOPS que encabeza LEONARDO FABRE, como los temas a debatir en el marco del Plenario Nacional de Delegados fijando como fecha los días 26 y 27 de marzo, a fin de «determinar los pasos a seguir».