La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Seccional Buenos Aires (ATSA BA) que conduce HÉCTOR DAER expresa su más enérgico repudio ante el despido injustificado de 250 trabajadores y trabajadoras del HOSPITAL ESPAÑOL de Buenos Aires, medida arbitraria que fue perpetrada en las primeras horas este martes 11 de marzo, bajo la responsabilidad de la administración del establecimiento.
A través de un comunicado difundido desde la Secretaría de Prensa y Difusión de la ATSA BA a cargo de NORBERTO MASCHIO, exigió la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y avisó que iIniciarán las medidas de acción necesarias para detener el ataque a los profesionales de la salud.
Remarcaron puntualmente que, «esta medida arbitraria y desproporcionada, atenta contra los derechos de los profesionales de la salud y pone en riesgo la atención de las personas mayores que dependen de este nosocomio para su cuidado».
Para luego detallar que: «El Hospital Español se encuentra intervenido judicialmente y es administrado por PAMI bajo la responsabilidad de FERNANDA FOLCHI y DIEGO VILLALVA». Al tiempo que denuncian que, «lejos de garantizar condiciones dignas de trabajo, la gestión ha impuesto políticas de hostigamiento y persecución a los trabajadores, generando un clima de incertidumbre e injusticia social».
En ese sentido, completan la denuncia aseverando que «estos despidos forman parte de un PLAN SISTEMÁTICO de DESPROTECCIÓN Y VACIAMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD, lo que impacta directamente en la calidad de atención de los pacientes y vulnera derechos fundamentales. Se trata de un atropello no solo a las compañeras y compañeros afectados, sino a toda la sociedad que ve cómo se destruyen instituciones esenciales para el bienestar común».
Finalmente, el manifiesto de la ATSA Buenos Aires que lidera el también secretario general de la FATSA, HÉCTOR DAER, exige «la inmediata reincorporación de los compañeros y compañeras despedidos» y advierte que «iniciaremos todas las medidas de acción necesarias para que detengan este ataque injustificado contra los profesionales de la salud. Desde ATSA, continuaremos defendiendo los derechos de los trabajadores y garantizando la salud como un derecho inalienable de todos los argentinos», concluyeron.